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Título : Campaña publicitaria contra la obesidad infantil en Lima Metropolitana
Autor : Braithwaite Cano, Johann Steven
Sosa Pinto, Brianda Daniela
Palabras clave : Obesidad en niños
Plan de comunicación
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : En la actualidad la obesidad infantil es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante, se calcula que en el año 2012 había alrededor de 44 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo. El Perú, es uno de los países que lidera el ranking de obesidad infantil a nivel mundial, con un preocupante octavo lugar. Aproximadamente existe un 14% de los niños afectados por este tema. Estos datos han prendido las alarmas en todas las personas, ya que ahora la obesidad es considerada como una enfermedad. En algunos sectores del país se cree que un niño gordito o niña gordita es sinónimo de que goza de buena salud, lo cual es un tremendo mito. Ya que está comprobado que la obesidad infantil, es un problema de salud que puede tener consecuencias mayores en el futuro, pues en la edad adulta son más propensos a generar enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, dificultad para respirar, entre otros males. El presente trabajo busca básicamente informar a la población de Lima Metropolitana, sobre los riesgos y consecuencias de esta enfermedad, influyendo en los padres de familia, ya que ellos son los responsables de la alimentación de sus hijos. Por ello, se busca incentivar los buenos hábitos alimenticios, a través de los medios de comunicación, ya que de esta manera haremos llegar el mensaje de nuestra campaña. El proyecto se presenta en cuatro capítulos, en el primero se hace un análisis de la Obesidad Infantil, los antecedentes en el Perú, causas, riesgos, consecuencias y principales características que aqueja este trastorno alimenticio. Asimismo se logra identificar y profundizar sobre el público objetivo directo que son los padres de familia, e indirecto que son los menores que padecen de ésta enfermedad. Posteriormente en el segundo capítulo se detalla el plan de marketing, desarrollando el resumen ejecutivo, análisis del entorno, las estrategias de marketing y la investigación cuantitativa. En el tercer capítulo se plantea la estrategia publicitaria, donde establecemos el hecho clave, el problema a resolver, el objetivo publicitario, entre otros puntos que nos permitirá plantear nuestra estrategia. En el cuarto capítulo planteamos la estrategia creativa, planteamos el cómo decirlo, el tono de comunicación, el eje de campaña, idea de campaña y medios a utilizar. Posteriormente, en el cuarto y quinto capítulo se plantean los objetivos estratégicos y tácticos de la campaña, la idea del mensaje, hasta la creación del slogan. El cual está fundamentado con la información recogida de la etapa de análisis. También se define la creación del material audiovisual y gráfico de la campaña. En el sexto capítulo se presenta el presupuesto y cronograma de actividades, los cuales tienen como objetivo optimizar al máximo los recursos obtenidos, con lo cual finaliza el desarrollo de la campaña. Por último se presentan las conclusiones de este proyecto resaltando que el objetivo fundamental es concientizar a los padres de familia en relación a la problemática de la obesidad infantil.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1096
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

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