Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1108
Título : Bus Shop : "venta de ropa en un bus"
Autor : Ordinola Pedemonte, Rafael Lorenzo
Sánchez Barrientos, Isabel Sally
Torres Solís, Carlos Antonio
Palabras clave : Prendas de vestir
Comercialización
Ventas itinerantes
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente Plan de Negocios fue elaborado por 3 alumnos de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú el cual hemos desarrollado en base a investigación y apoyados en los conocimientos obtenidos a lo largo de nuestra carrera y experiencia laboral, el presente trabajo consta de 3 capítulos los cuales iremos explicando a continuación: Capítulo I: Está enfocado en el estudio de mercado donde encontraremos la descripción del negocio, objetivos generales y específicos, identificación del mercado objetivo, perfil del consumidor, Encuestas, etc. Todos estos datos nos ayudaran a conocer mejor el mercado al cual nos vamos a dirigir para así poder satisfacer sus necesidades en base a nuestra nueva idea de negocio. Capítulo II: Este capítulo lo desarrollamos en base al plan de marketing en el cual esta nuestra estrategia general de marketing, táctica de ventas, política de precios, publicidad, promoción, etc. Es decir todos los puntos que utilizaremos para hacer que nuestra marca sea reconocida apoyados en publicidad y técnicas de Marketing con el fin de ganar clientes e incrementar nuestras ventas. Capitulo III: El tercer capítulo está desarrollado en base a la organización de la empresa es decir organigrama, requerimiento de recurso humano, estructura salarial, etc. En el podemos ver el puesto que ocupara cada integrante y cuál será su labor, asimismo la cantidad de trabajadores que vamos a necesitar para llevar a cabo el proyecto y el salario que le corresponde a cada miembro. Capítulo IV: Este capítulo está compuesto por el Presupuesto, Inversión y Financiamiento en el encontraremos el presupuesto operativo, presupuesto financiero, estructura de la inversión, etc. Es decir cómo vamos a aportar los socios para llevar a cabo el negocio además de la deuda que vamos a adquirir con la entidad financiera elegida y las formas de pago que emplearemos en todo lo que invertiremos. Capítulo V: En este último capítulo veremos la Evaluación financiera y sensibilización es decir herramientas de evaluación, valor actual, tasa de retorno, ratios financieros, etc. Además de conocer los distintos escenarios que se podrían dar como son el Optimista y Pesimista para tener una idea de las ganancias que podría dar nuestro negocio en el mejor o peor de los casos.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1108
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons