Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1141
Título : Plan de negocio para una empresa dedicada a la venta de accesorios, ropa hipoalergénica y personalizada para mascotas, Arequipa – 2017
Autor : Díaz Flores, José Alfredo
Quispe Ccoya, Yaneth Rocio
Palabras clave : Accesorios para animales
Servicios para animales
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El objetivo que se tiene para este plan de negocio es crear una empresa sostenible y viable en el mercado arequipeño, es por ello que nace Colitas Fashion, siendo una propuesta distinta al mercado que se tiene referente a las mascotas, de acuerdo al estudio realizado se pudo identificar que parte de la población arequipeña brinda una mejor calidad de vida a su mascota, preocupándose más en su bienestar y cuidado de ellos, por esa razón buscan nuevas opciones de productos y servicios para ofrecer a sus mascotas, en la actualidad existen diversos negocios enfocados a ellos, entre las cuales está la venta de ropa y accesorios, pero este rubro aún no está especializado, se le considera un complemento para los negocios que brindan productos estándares; la propuesta que brinda Colitas Fashion al mercado arequipeño es ser una boutique especializada en la venta de ropa hipoalergénica y accesorios novedosos para los engreídos de casa, también ofrecer el servicio de elaboración de prendas personalizadas, preocupándose más por el cuidado de la piel y comodidad de cada mascota. Para la identificación de la demanda del negocio se utilizó las encuestas debido a que no se tiene información sobre el consumo de ropa y accesorios en Arequipa, ni tampoco cuantas personas tienen mascotas, este instrumento nos permitió tener la información requerida para poder identificar el segmento a dirigirse, la cual está compuesto entre mujeres y varones de 20 a 64 años de edad de los distritos de Cerro Colorado, Paucarpata, Cayma, Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Miraflores y Yanahuara del nivel socioeconómico B y C, en el caso del nivel socioeconómico A no se encuentran mayormente en la ciudad pues usualmente realizan sus compras en Lima o hasta en el extranjero; de acuerdo al resultado de las encuestas realizadas, se obtuvo también información importante sobre la cantidad de personas que tienen mascotas y entre otros datos como que ahora se preocupan más por sus mascotas y buscan diferenciarlos de los demás. Para poder posicionarnos y liderar el mercado, se establecerá diversas estrategias de marketing para poder persuadir a los futuros clientes de Colitas Fashion, parte de las herramientas a utilizar para este proceso será la red social Facebook, siendo un medio de comunicación que tiene mayor alcance, para poder incrementar nuestras ventas se buscará alianzas estratégicas con veterinarias, instituciones que protejan a los animales y albergues, ofreciendo cupones de descuentos y ofertas especiales, del mismo modo se buscará alianzas estratégicas con los proveedores para que nos ofrezcan producto de calidad a un costo bajo para poder tener un precio más competitivo en el mercado arequipeño. Para el desarrollo de este negocio a emprender es importante el personal de trabajo debido a que ellos son parte fundamental para el éxito de la empresa por eso se trabajará en tener un clima laboral agradable, aparte se les proporcionará uniformes de trabajo para poder identificarlos a la empresa. Finalmente, para poner en marcha Colitas Fashion se tiene establecido una propuesta de inversión de S/. 45,341.59 de las cuales el 78% serán de capital propio y el 22% será financiado, en la evaluación de rentabilidad y viabilidad los resultados son favorables en cuanto al escenario moderado con un VANE de S/. 101,320.81, VANF de S/. 98,737.81 y el TIRE de 93% y TIRF 106%, con una tasa de oportunidad del 10% y recuperándose la inversión en menos de un año y medio. Por lo tanto, el desarrollo de este plan nos permitió reafirmar la vialidad y rentabilidad de este negocio que ofrece al mercado arequipeño una nueva opción y propuesta para las mascotas.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1141
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yaneth Quispe_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons