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Título : Acopio, selección y comercialización de plástico PET, papel y cartón en Lima
Autor : Llontop Farro, Patricia Esmeralda
Rojas Ruiz, Luis Alfredo
Paredes Lozano, Alexander
Palabras clave : Plantas de reciclaje
Aprovechamiento de residuos
Plan de negocio
Lima (Perú)
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Este Plan de Negocio tiene por finalidad la creación de una nueva empresa en el país, denominada EMPRESA RECICLADORA ALPALU SAC ,con nombre comercial REPPLART ,la misma que se dedicara al Acopio, selección y comercialización de residuos sólidos tales como plásticos PET 1, papel y cartón, materiales de fácil acceso y que actualmente no se les brinda un destino adecuado, teniendo en cuenta que en Lima se generan 8000 mil toneladas diarias de residuos sólidos y solo el 1% son reciclados, nos muestra un indicador que tenemos una gran deficiencia en la población con respecto a la responsabilidad ambiental, a través del reciclaje. Por ello luego de analizar los resultados de la información obtenida a través de las entrevistas y encuestas a especialistas en el rubro de empresas con responsabilidad social, ambiental y con visión empresarial, tomamos estos tres aspectos naciendo así la idea de constituir una empresa que no solo busque una rentabilidad económica sino que además persiga objetivos orientados a un fin común teniendo como colaboradores fundamentales a las diferentes organizaciones y empresas públicas y privadas de nuestro país, acopiadores y la participación activa de los pobladores de la ciudad. Debido a nuestro estudio de mercado obtenemos una visión clara de los requerimientos de nuestros consumidores, es por ello que nos dirigimos a un conjunto de empresas industriales, que cuentan con el poder adquisitivo para comprar nuestro producto y una necesidad de adquirir materia prima como el papel, cartón y plástico procesado para sus procesos operativos, productos derivados del reciclaje. La combinación de estos factores nos permite hacer una propuesta de valor que en conjunto contemple: una atención competente a nuestros clientes, una indispensable aplicación del concepto de responsabilidad, la búsqueda de una responsabilidad ambiental y la generación de una rentabilidad económica, cumpliendo los tres aspectos para ser una empresa sostenible. De acuerdo a los antecedentes expuestos, es posible enfocar el negocio hacia oportunidades que existen en los actuales mercados y los nuevos mercados potenciales. Con lo anterior y en base a los resultados que arroja la evaluación del proyecto, nos indica la viabilidad de nuestro negocio obteniendo resultado positivo que nos permitirá recuperar la inversión y crear un flujo de fondos positivo en un corto plazo.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1151
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