Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1179
Título : Plan de comunicación interna SBP
Autor : Ordóñez Larraondo, Sonia Estela
Soto Ponte, Mayra Rumalda
Palabras clave : Comunicación organizacional
Plan de comunicación
Sociedades bíblicas
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Las empresas por lo general sólo se preocupaban por tratar de dar una imagen positiva a sus clientes5 es decir a su público externo, sin reparar en que para que esto sea posible es necesario consolidar una imagen favorable desde dentro de la asociación u organización, para ello es indispensable comprometer al personal que labora en todo lo que realiza la empresa de modo que ellos conozcan cada movimiento de la misma y a medida que más se involucren en las actividades de la empresa ellos fortalecerán la imagen y en ellos se reforzará la identidad corporativa necesaria para que una empresa pueda surgir. Actualmente las empresas han despertado a esta realidad y están trabajando arduamente para superar las barreras de comunicación que existen dentro de las organizaciones con el fin de encaminar a la empresa. En este sentido en la Sociedad Bíblica Peruana está trabajando en reforzar sus canales de comunicación y superar los obstáculos, pero aún no ha podido hacerlo en su totalidad debido a que el departamento de comunicaciones es muy joven aún y se enfoca diversas cosas descuidando un poco el tema de comunicación interna. Es por ello que evaluando la importancia de ésta asociación cultural en el Perú decidimos realizar un plan de comunicación interna para poder subsanar los problemas de comunicación que presenta la SBP. Se realizó una investigación previa para determinar cuál sería la estrategia más apropiada y las tácticas más efectivas para lograr el objetivo de superar los problemas comunicacionales, haciendo uso de las herramientas y canales disponibles. El principal problema de comunicación que se pretende solucionar es la desinformación por parte de los empleados acerca de las actividades que realiza la SBP ya que si éstos no están debidamente instruidos pueden cometer errores en las labores que ejecutan diariamente. En el plan propuesto se optimiza los recursos con los que cuenta esta asociación para llegar a una comunicación interna apropiada y el punto de partida es la motivación en el equipo humano que labora en la asociación.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1179
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sonia Ordoñez_Mayra Soto_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2012.pdf200.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons