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Título : Implementación de sistemas de aprovisionamiento de líneas telefónicas
Autor : Camarena Garcia, Rolando Giuliano
Virto Benites, Edison Rodolfo
Palabras clave : Aplicación web
Sistemas telefónicos
Automatización de procesos
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente proyecto de grado se ha enfocado en la implementación de un Sistema de Aprovisionamiento de Líneas Telefónicas, el cual plantea la automatización de los procesos de corte, reconexión, bloqueo y desbloqueo de líneas telefónicas efectuados en las centrales Italtel, Huawei, Softswitch Huawei y en la Plataforma Prepago de la empresa Americatel. La solución consta de una aplicación web, la cual permite administrar y procesar las órdenes de servicio de corte, reconexión, bloqueo, desbloqueo, agregar o quitar de listas negras, en forma masiva y puntual. Así mismo, el sistema contempla la gestión de reglas de excepción, las cuales permiten la configuración de fechas y horas de ejecución, reglas de tiempo y condiciones de ejecución para las ordenes de servicio dentro del marco de un flujo automático. Para el caso del flujo puntual será opción del operador. Adicionalmente, se incluye una base de datos en donde se almacenarán las actuaciones realizadas sobre las centrales a través del proceso de corte, reconexión, bloqueo y desbloqueo de líneas telefónicas. La implementación de la propuesta permitió, determinar los siguientes logros:  Reducción de la carga operativa del área NOC Conmutación1 en la ejecución manual de cortes y reconexión de los ANIS2 de telefonía en las centrales.  Reducción de la carga operativa del área NOC Transporte3 en la ejecución manual de cortes y reconexión de datos e internet.  La información de estados de cortes y reconexión disponible a todos los usuarios del sistema en tiempo real.  Reducción de los costos de horas/hombre al agilizar las tareas del operador.  Aumento de la productividad gracias a la reducción de tiempos en la ejecución de corte, reconexión, bloqueo, desbloqueo, agregar o quitar de listas negras, en forma masiva y puntual.  Reducción del margen de error en las atenciones de órdenes de servicios de reconexión, al mismo tiempo se logra una mejor imagen de la empresa para con sus clientes.  Generación de informes e indicadores de atención de servicios e incidencias que sirven para la toma de decisiones por parte de la jefatura operativa o alta gerencia.  Controlar y rastrear la ejecución de corte, reconexión, bloqueo, desbloqueo, agregar o quitar líneas de listas negras, en forma masiva y puntual. 1 NOC (Network Operations Center), área en donde se monitorea la actividad de redes de telefonía. 2 Identificador de 8 o 9 dígitos que permite diferenciar a los clientes según operadora de telefonía. 3 NOC (Network Operations Center), área en donde se monitorea la actividad de servicios de trasporte de datos e internet.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1187
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