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Título : Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca de cocina en redes sociales
Autor : Sotelo Ojeda, Magdalena
Palabras clave : Marketing por internet
Posicionamiento de marca (Marketing)
Productos para el hogar
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente trabajo se titula “Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca D´COCINA en redes sociales” y fue preparado para generar una campaña publicitaria a través de distintas estrategias en medios digitales para posicionar a la marca y le permita diferenciarse de la competencia. Este proyecto lo he dividido en 8 capítulos: En el primer capítulo podremos encontrar la descripción del tema, que comprende los conceptos principales dentro de la materia que expresa el planteamiento del problema, el problema y los objetivos que se busca alcanzar con este trabajo. El segundo capítulo contiene el brief de la marca que contiene los antecedentes del mercado, documentación preexistente, los productos y servicios que ofrece la marca, sus beneficios, la competencia de la marca, público objetivo y las tendencias del mercado. En el tercer capítulo encontraremos el plan de marketing a implementar, el cual abarca el resumen ejecutivo, los resultados del cuestionario que se realizó a los clientes y el análisis FODA. El capítulo cuatro detalla la estrategia publicitaria, sus objetivos y concepto creativo de “el arte de cocinar a otro nivel”. Y en el quinto capítulo se detalla la estrategia creativa que contiene las ideas de creación de piezas, los medios a utilizar y el tono de comunicación. También explicamos cómo vamos a materializar esa idea del arte de cocinar a otro nivel. Al ser un plan de marketing digital, en el sexto capítulo encontraremos paso a paso las estrategias a utilizar, las acciones a realizar en Facebook, mailing y web, los que se apoyarán en los talleres y la experiencia D´COCINA. El capítulo siete contiene el presupuesto que se va a requerir para la implementación de este trabajo, el cronograma de actividades y el tiempo que durará la campaña. En el octavo capítulo se ha colocado la proyección que tiene la marca para el próximo año. Este trabajo culmina con las conclusiones.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1213
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

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