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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAbanto Amau, Paul André-
dc.date.accessioned2018-09-07T15:24:42Z-
dc.date.available2018-09-07T15:24:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1255-
dc.description.abstractEste trabajo se ha llevado a cabo con el objetivo de hacer una propuesta de diseño de un sistema de refrigeración automatizado para aumentar la eficiencia del proceso de rectificado de bocinas y sleeves de los aviones Boeing 767 para el servicio de mantenimiento de trenes de aterrizaje que realiza el departamento de motores y trenes dentro de las instalaciones del Seman-peru. La propuesta de diseño de este sistema de refrigeración automatizado comprende los cálculos correspondientes a la termodinámica y de la mecánica de fluidos, para poder hallar la potencia de la bomba requerida para este sistema, así como también para hallar la cantidad de refrigerante necesario para realizar estos procesos de rectificado en el banco de trabajo. Además de esto, dentro de la metodología de gestión de proyectos, se usó el concepto de juicio de expertos para determinar el tiempo de vida útil del refrigerante a usar en este banco de trabajo, así como también, el tipo de refrigerante a usar. Por otro lado, también se hizo el diseño estructural de la plataforma o banco de trabajo mediante el cálculo estructural utilizando el software Robot Structural Analysis profesional de Autodesk 2017. Basándose en los requerimientos principales para su dimensionamiento, hechos según la necesidad del taller de mantenimiento de trenes de aterrizaje del Seman. En resumen, se hizo lo siguiente: Cálculo de la cantidad de fluido refrigerante necesario para operar el sistema de refrigeración. Cálculo de la potencia de la bomba requerida para operar el sistema de refrigeración. Cálculo del número de personal necesario para operar el sistema de refrigeración en función de sus características de diseño. Se halló los tiempos muertos que existen actualmente en los procesos de rectificado. Análisis estructural para determinar las características de diseño de la estructura metálica que demuestre que está diseñada para los procesos de rectificado. A su vez, se realizó un análisis financiero en función del cálculo del Van y la Tir para conocer la viabilidad del proyecto. Gracias a esto se concluyó que el proyecto es rentable, ya que el valor de recuperación de la inversión se recupera en el segundo mes de trabajo, siendo un proyecto de 5 años. Esto significa que la implementación del sistema de refrigeración automatizado dentro del taller de trenes de aterrizaje del Seman, es un proyecto viable e importante.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perú:es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_ES
dc.subjectIngeniería Aeronáuticaes_ES
dc.subjectAeronaveses_ES
dc.subjectSistemas de refrigeraciónes_ES
dc.subjectMantenimiento y reparaciónes_ES
dc.titlePropuesta de diseño de un sistema de refrigeración automatizado para aumentar la eficiencia del proceso de rectificado de bocinas y sleeves de los aviones Boeing 767 para el servicio de mantenimiento de trenes de aterrizaje -Seman Perú S.A.C.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Aeronáuticoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánicaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Aeronáuticaes_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Aeronáutica

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