Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1270
Título : Adolescentes víctimas de bullying en instituciones educativas del Perú
Autor : Angeles Ótarola, Julia
Chalco Ramos, Hector Octavio
Palabras clave : Violencia en la educación
Instituciones educativas
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente informe de experiencia profesional, se llevó a cabo como producto de la investigación basada en el BULLYING ESCOLAR ENTRE ADOLESCENTES EN EL PERU es un trabajo basado en los diferentes casos de bullying desarrollados en los últimos años en nuestro país. Para solucionar el acoso escolar se necesita un trabajo en conjunto de todos los integrantes de toda la comunidad educativa y familiar, ya que los estudiantes tienen que ser formados en valores y aceptar la diversidad de nuestro país en costumbres, dialectos, formas de vestir entre otros. En las víctimas de acoso escolar se encuentran daños físicos evidentes y también daños sociales como la inhibición o el retraimiento, daños psicosomáticos como pesadillas, falta de apetito, trastornos gastrointestinales, etc., así como psicológicos síntomas de depresión, ansiedad, frustración y conductuales en forma de agresión, irritación o rutinas obsesivas. En este informe se puede encontrar las causas, consecuencias y posibles soluciones tales como sesiones de aprendizaje que será material útil para los docentes o trabajadores de las Instituciones Educativas que se deseen abordar el tema del Bullying escolar como talleres dentro de su comunidad estudiantil. El presente trabajo está dividido en capítulos: En el Capítulo 1: encontramos antecedentes internacionales y nacionales con respecto al bullying y sus efectos en las Instituciones Educativas, lo que nos permite identificar de manera oportuna los casos de bullying. El Capítulo 2: se fundamenta las Bases Teóricas, el cual para su desarrollo, se revisó ampliamente la bibliografía, del tema a desarrollar, tanto internacionales como nacionales, teniendo en cuenta al estudiante como eje central del tema. En el capítulo 3: desarrollamos la propuesta educativa como parte del problema observado.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1270
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación con Mención en Tecnología y Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hector Chalco_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2015.pdf292.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons