Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1287
Título : Satisfacción laboral de los asesores comerciales y su influencia sobre la atención al cliente en la empresa Terceriza Perú S.R.L. del distrito de El Agustino, 2017
Autor : Pazos Falcón, Arturo Manuel
Cuellar Avila, Carol Lizet
Torres Quispe, Ahyza Neryda
Palabras clave : Satisfacción laboral
Satisfacción del cliente
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Nuestro proyecto tiene como objeto de estudio, comprobar la influencia que tiene la satisfacción laboral en la atención al cliente de la empresa Terceriza Perú S.R.L. del distrito de El Agustino. Adicional, determinamos objetivos específicos, uno de ellos es como la empresa influye sobre la satisfacción laboral, otro son los factores que pueden presentarse en dicha empresa sobre la satisfacción y como los clientes influyen también en la atención brindada por los asesores comerciales de la empresa Terceriza Perú S.R.L. En este estudio, nuestra variable independiente (V.I.) fue la satisfacción laboral y como variable dependiente (V.D.) la atención al cliente. Consideramos a la V.I. un aspecto muy importante dentro del desempeño laboral en la empresa, al obtener trabajadores, en este caso; asesores comerciales que trabajen gustosamente ayudará a que la atención hacía sus clientes sea de manera eficiente, por ende, generará una mejor productividad. El procedimiento estadístico a utilizar fue la encuesta, la investigación fue realizada a 100 asesores comerciales. De acuerdo a los resultados, se implantó que sí concurre influencia de satisfacción laboral en la atención al cliente que los asesores brindan; lamentablemente uno de los factores que implica dicho suceso es el establecer relaciones interpersonales, los jefes no estimulan trabajo en grupo, sino beneficios para la empresa y no para el trabajador. En ocasiones no son reconocidos por su desempeño laboral, no cuentan con la motivación de seguir y avanzar, a parte que sus comisiones son bajas y el esfuerzo y productividad sin muy exigentes. Se concluye que nuestra hipótesis alterna fue acertada, por lo que se recomienda a la empresa mejorar sus comisiones y generar mayor motivación a los empleados, realizando actividades de integración, que la jerarquía no sea tan marcada y sobre todo que los escuchen frente a un problema o sugerencia.
Our project has as object of study, to verify the influence that has the labor satisfaction in the attention to the client of the company Terceriza Peru S.R.L. from the district of El Agustino. Additionally, we determine specific objectives such as knowing the influence that the company has on job satisfaction, what factors that occur in the company influence such satisfaction and how customers also influence the attention provided by the commercial advisors of Terceriza Perú S.R.L. In this study, our independent variable (V.I.) was job satisfaction and as a dependent variable (V.D.) customer service. We consider the V.I. a very important aspect within the work performance in the company, when obtaining workers, in this case; Business advisors who work willingly will help the attention to their customers to be efficient, therefore, will generate better productivity. The statistical procedure to be used was the survey, the research was conducted to 100 commercial advisers. According to the results, it was implemented that there is an influence of job satisfaction in the customer service provided by the advisors; unfortunately, one of the factors that this event implies is the establishment of interpersonal relationships, the bosses do not stimulate group work, but benefits for the company and not for the worker. Sometimes they are not recognized for their work performance, they do not have the motivation to continue and move forward, apart from their low commissions and effort and productivity without very demanding. It is concluded that our alternative hypothesis was correct, so it is recommended that the company improve its commissions and generate greater motivation to employees, carrying out integration activities, that the hierarchy is not so marked and above all that they listen to a problem or suggestion.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1287
Aparece en las colecciones: Bachiller en Administración y Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carol Cuellar_Ahyza Torres_Trabajo de Investigacion_Bachillerato_2018.pdf1.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons