Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1296
Título : Implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo basado en la Ley N° 29783 del almacén Edelnor de Neptunia S.A.
Autor : Espinoza Arangoitia, Frarossar
Palabras clave : Desarrollo de software
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : La empresa SALOG brinda servicios de logística a EsSalud. SALOG realiza sus transacciones logísticas de medicamentos mediante un sistema propio, el cual se sincroniza con el sistema SAP que pertenece a EsSalud, con el fin de tener la misma información. La sincronización entre ambos sistemas se daba mediante el modelo Middleware Orientado a Mensajes (MOM) que procesaba las transacciones mediante cola, esto generaba muchos pasos de por medio para comunicarse con SAP y encolamiento de transacciones ya que se atendían uno por uno. El presente trabajo tiene por objetivo optimizar el proceso de atención de las transacciones que se dan entre el sistema de SALOG y entre el sistema de EsSalud (SAP), con el fin de evitar el encolamiento y disminuir las quejas de los usuarios. Entre los métodos para lograr el objetivo principal, se analizó el flujo de comunicación entre ambos sistemas, se restructuró la arquitectura de comunicación utilizando un archivo .jar elaborado en el lenguaje de programación java instalado en un servidor y llamado por una tarea programada. Esta nueva estructura realiza que los sistemas se comuniquen más rápidamente y que se procese varias transacciones al mismo tiempo. No generándose así encolamiento de transacciones.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1296
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Frarossar Espinoza_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.