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Título : Asapfood Delivery de almuerzos
Autor : Tipe Jaime, Erika Rita Fiorella
Abad Jesús, Magaly Jaqueline
Berrocal Navarro, Richard Leonardo
Palabras clave : Servicios de alimentación
Servicios de entrega a domicilio
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo la implementación de un negocio a través de un restaurante a puerta cerrada y venta de menús / almuerzos por delivery en las principales zonas laborales y centros empresariales de la ciudad (empezando por San Isidro y abarcando posteriormente más distritos como Miraflores, San Borja, Surquillo, etc.), ofreciendo un acceso práctico y confiable a opciones variadas para nuestros comensales que prefieran almorzar en casa u oficina. Dado que existe un incremento de trabajadores que almuerzan fuera de sus oficinas, y que la hora destinada a almorzar queda cada vez más corta (tráfico y alta concentración de trabajadores), y que existe una necesidad de almorzar de forma rápida y económica nace ASAPFood delivery de almuerzos, una propuesta práctica y confiable para pedidos de almuerzos a través de diversos canales. El comensal tendrá conocimiento de la procedencia de los almuerzos y contará con la garantía de la calidad de los alimentos y de su proceso de preparación para finalmente ser entregados en el punto más próximo a su centro de labores. Las empresas e instituciones a las cuales el proyecto está dirigido están concentradas inicialmente en el distrito de San Isidro, específicamente en el centro empresarial y sus alrededores, lugares donde se encuentran los trabajadores dependientes e independientes que cuentan con los recursos para pedir sus almuerzos a través de los medios mencionados. De acuerdo con la escalabilidad se pretende incursionar en otros distritos de la capital y siendo más ambiciosos, a nivel nacional. Los centros empresariales cuentan con comedores dentro de sus instalaciones y ofrecen almuerzos básicos. También existen negocios formales e informales que ofrecen almuerzos, pero no se conoce la procedencia de estos y por último restaurantes que por lo general cobran un precio elevado y casi siempre están congestionados. El mercado objetivo está conformado por aquellas personas cuyas edades oscilan entre 25 a 54 años que no preparan sus alimentos por distintos factores (tiempo, comodidad, etc.) y desean solicitar sus almuerzos teniendo opciones variadas de forma práctica y a un precio accesible. Para la factibilidad del proyecto se ha realizado un estudio de mercado donde hemos identificado y cuantificado a nuestro primer consumidor objetivo en la zona de San Isidro. Mediante un análisis interno y externo del negocio se ha determinado los factores que tienen relevancia en el negocio. Para poder llegar al consumidor objetivo y lograr recordación se ha elaborado un plan comercial detallado. Finalmente, para calcular la rentabilidad del proyecto se ha realizado un estudio económico financiero y estadístico evaluando el proyecto en 3 escenarios (pesimista, base y optimista) con lo que se ha estimado el VAN esperado en S/.3,584,842.00 y la TIR esperada que es de 83.45% resultando estas cifran bastante prometedoras y haciendo al proyecto viable y atractivo para su implementación. El negocio plantea ofrecer variedad en opciones de almuerzos con procedencia garantizada. Los clientes podrán elegir su propia combinación a precios competitivos y brindando una experiencia gastronómica innovadora.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1312
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

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