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Título : Fabricación y comercialización de snacks de frutas deshidratadas
Autor : Bullón López, Iván Jesús
Rojas García, José Antonio
Collado Ramirez, Martin Alejandro
Cruz Saravia, Jaime Nicanor
Guardamino Palomino, Eduardo Alfredo
Palabras clave : Alimentos deshidratados
Alimentos y bebidas
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente plan de negocios consiste en ingresar y competir en el mercado de los Snacks con una propuesta diferenciada, basada en su conveniencia, sabor y composición de frutas deshidratadas que brinda una alimentación saludable. Fruti Maras, como la marca propuesta, ofrecerá snacks de frutas deshidratadas sazonadas con Sal de Maras como alternativa saludable. Dicha alternativa reemplaza los ingredientes tradicionales que componen un snack salado y que son notoriamente dañinos para la salud como son la sal común y el aceite, ofreciendo un producto saludable por tener un bajo nivel de grasas saturadas y bajo nivel de cloruro de sodio, a través de un mix defrutas deshidratadas con Sal de Maras, sin adición de preservantes ni aditivos alimentarios,haciendo de este, un producto de elaboración 100% natural. La mezcla idónea de frutas cultivadas en suelo peruano (uno de los diez países mega diversos del mundo) y con un agregado de Sal de Maras cusqueña, harán de este un producto único, 100% peruano y natural en su preparación, sin preservantes ni aditivos, siendo esta una de las ventajas competitivas que se refuerza con la tendencia de alimentarse saludablemente y con la legislación alimentaria que está entrando en vigencia. La idea que se quiere transmitir es que el snack es tan saludable como comer una fruta, al alcance del consumidor y con un delicioso sabor. El ingreso de la marca estará enfocado en principio a un nicho del mercado dentro del segmento de clientes conformada por personas, de niveles socio económicos A, B y C, informadas y conscientes de los beneficios que brinda una alimentación saludable y que desean consumir dicho tipo de alimentos. El nicho objetivo para una primera etapa se ha determinado en personas que viven en Lima Metropolitana, integrantes de las comunidades universitarias privadas, posteriormente se extenderá el negocio al resto del segmento a nivel de Lima y posteriormente a nivel nacional e internacional. Se aplica una estrategia de enfoque, (basada en la diferenciación) a través de la elección previa de un segmento o mercado local, y ajustar una estrategia óptima que responda a las necesidades específicas de los clientes escogidos. Se trata, en consecuencia, de ser los mejores en el segmento escogido y de posteriormente penetrar en el todo mercado. Con este liderazgo estratégico de enfoque en diferenciación, se desarrolla la estrategia en 10 años de los cuales los 5 primeros serán sustentados mediante los planes comercial, de operaciones y financiero. Para esto se cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinario con habilidades y competencias complementarias de acuerdo a las exigencias planteadas y la práctica de la mejora continua, en un periodo no menor de los primeros cinco años de gestión. Conforme a los parámetros estimados, se prevé para un escenario más probable una inversión inicial de S/ 255,317.00, que cubre los costos variables y fijos durante el primer año y de acuerdo a la planificación permite iniciar la recuperación de la inversión en el primer trimestre del segundo año. El VAN esperado para el negocio es S/ 768,665 sometido a un WACC de 14.45%.
This business plan consists of entering and competing in the snack market with a differentiated proposal, based on its convenience, taste and composition of dehydrated fruits that provide a healthy diet. Fruti Maras, as the proposed brand, will offer dehydrated fruit snacks seasoned with Sal de Maras as a healthy alternative. This alternative replaces the traditional ingredients that make up a salty snack and that are notoriously harmful to health such as common salt and oil, offering a healthy product due to having a low level of saturated fats and low level of sodium chloride, through of a mix of dehydrated fruits with Maras salt, without the addition of preservatives or food additives, making this a 100% natural product. The ideal mix of fruits grown in Peruvian soil (one of the ten mega diverse countries in the world) and with an aggregate of Maras salt Cusco, will make this a unique product, 100% Peruvian and natural in its preparation, without preservatives or additives, this being one of the competitive advantages that is reinforced by the tendency to eat healthily and with the food legislation that is coming into force. The idea that we want to convey is that the snack is as healthy as eating a fruit, within reach of the consumer and with a delicious flavor.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1345
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

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