Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Bustamante, Paul Marcel-
dc.contributor.authorAngulo Cairo, Tessy Joanna-
dc.contributor.authorAlfaro Flores, Johanne Consuelo-
dc.contributor.authorBallen Granadino, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2018-11-08T23:46:35Z-
dc.date.available2018-11-08T23:46:35Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1349-
dc.description.abstractExiste un alto porcentaje de desaciertos y fracasos en los emprendimientos en el Perú y sin lugar a dudas la educación es la mejor arma para llevar a cabo proyectos viables y exitosos. La presente investigación es un estudio de alcance descriptivo, que indaga si la malla curricular, a través de los sílabos, de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Lima, son suficientes para desarrollar las capacidades de emprendimiento de sus estudiantes. El trabajo se realizó aplicando un análisis de competencias, donde se utilizó como base el Proyecto Tuning América Latina y ante la ausencia de una metodología específica se utilizó una de creación propia. Se seleccionaron las competencias que se consideraron fundamentales para el éxito de cualquier emprendimiento y se revisaron con los docentes dictantes, para entender en qué medida los contenidos ayudan o facilitan la adopción de capacidades y destrezas que permitan a los alumnos tener éxito en sus emprendimientos. Se observa una inclinación a la formación teórica de los estudiantes, debiendo fortalecerse los aspectos prácticos (hacer negocios, gestionar una empresa modelo, hacer importaciones), pues le desarrollarán los reflejos que harán viable en el tiempo su emprendimiento.es_ES
dc.description.abstractThere is a wide number of failures in Peruvian entrepreneurships nowadays, and education is a strong solution for this problem. This descriptive research is focused to analyse whether the curriculum and the syllabus of the Business and Administration Faculty in a private university in Lima, provides and develops the capacity of entrepreneurship in students. This paper presents an analysis of competencies using the Tuning Project Latin American as a basic, followed by our own methodology. The selected competencies are chosen to deliver entrepreneurship success. Interviews were made with teachers to analyse if students are developing capacities to learn how to start a business. The findings are showing that students are trained in theory but not in practice, so it´s recommended to introduce more practical training in imports and business development in general.es_EN
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectEnseñanza empresariales_ES
dc.titleMalla curricular y desarrollo de las principales capacidades de emprendimiento en los estudiantes de pregrado de una Universidad Privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Edumática y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Edumática y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Johanne Alfaro_Tessy Angulo_Luis Ballen_Trabajo de Investigacion_Maestria_2018.pdf211.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.