Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/136
Título : Relación de estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de I ciclo de la Escuela de Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el curso de Cálculo Diferencial 2013-I
Autor : Aliaga Pacora, Alicia
Leonardo Fabián, Elmo David
Tarazona Miranda, Víctor Hilario
Palabras clave : Rendimiento académico
Estilos de aprendizaje
Estudiantes superiores
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Realizar un estudio que demuestre la utilización más adecuada de los diferentes estilos de aprendizaje optimizando el rendimiento académico y así obtener mejores resultados en la evaluación en Cálculo Diferencial de los estudiantes de I ciclo de la Escuela de Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Primero, se procedió a identificar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes según el cuestionario referido a los estilos de aprendizaje de Honey-Alonso que se estructura en cuatro grupos o secciones de 20 ítems correspondientes a los cuatro estilos de aprendizaje: activo, reflexivo, teórico y pragmático y fue validado en la presente investigación. Entre los principales resultados se encontró que el estilo de aprendizaje de mayor predominio es el reflexivo, seguido del pragmático.
Through this thesis is to conduct a study that demonstrates the most appropriate use of different learning styles optimizing academic performance and get better results in the evaluation in differential calculus I students school cycle fluid mechanics National university of San Marcos. The research is basic, a descriptive and correlational design First we proceeded to identify the different learning styles of students according Honey- Alonso learning styles begins This questionnaire asking for age, sex and name. The instrument has a ratio of 80 items on learning styles that are divided into four groups or sections of 20 items corresponding to the four learning styles : active , reflective, theoretical and pragmatic and was validated in the present investigation. All items are randomly distributed to form a single whole. Absolute score the subject obtained in each group of 20 items will be the level reached in each of the four types of learning. The sample obtained was the total population ie 114 students of the first cycle of the National University of San Marcos School fluid mechanics. Among the main results, we found that students are mostly boys, also had a higher predominance of reflective learning style, followed by pragmatic. Obtained which are the theoretical and reflective styles the most relative to their notes.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/136
Aparece en las colecciones: Maestría en Edumática y Docencia Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1022085-1022021.pdf288.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons