Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1378
Título : Tratamiento tributario del Impuesto a la Renta de los servicios de asistencia técnica según decisión 578 de la CAN para evitar la doble imposición tributaria entre las empresas Inspira S.A.C. y Conservas Isabel Ecuatoriana S.A. en el periodo 2015
Autor : Del Aguila Azabache, Martha Fabiola
Navarro Dominguez, Yenny
Sanchez Caparachin, Rocio Hermelinda
Palabras clave : Contabilidad
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “El tratamiento tributario del Impuesto a la Renta de los servicios de asistencia técnica según decisión 578 del CAN para evitar la doble imposición entre las empresas Inspira S.A.C domiciliada en Lima y la empresa Conservas Isabel ecuatoriana S.A. domiciliada en Ecuador durante el periodo 2015”. Para este trabajo de investigación hemos tomado el caso de la empresa Inspira S.A.C, quien brinda servicios de asistencia técnica a la empresa Conservas Isabel ecuatoriana S.A. durante el periodo 2015, se detectó que por este servicio se estuvo pagando Impuesto a la Renta en el Perú y a su vez la empresa Conservas Isabel Ecuatoriana S.A. efectuó la retención respectiva, generándose así una doble imposición tributaria. A fin de dar solución la empresa Inspira S.A.C estableció métodos y mecanismos que aplicaremos en función a la Comunidad Andina de Naciones (En adelante CAN) - Decisión 578, mediante el uso de este convenio, los Estados renuncian a gravar determinada ganancias y acuerdan que solo uno de los Estados sea el que cobre el impuesto, para poder así acabar con la doble imposición tributaria entre ambos países.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1378
Aparece en las colecciones: Contabilidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.