Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1435
Título : Plan de Negocio para la implementación de un centro de educación técnico productivo, orientado a la formación y capacitación para asesores de mesa en la ciudad de Arequipa 2017
Autor : Quispe Huayta, Jaime Enrique
Alfaro Adriazola, Carla Fiorella
Blas Humpire, Addely Gabriela
Del Valle Bonino, Betzabé
Palabras clave : Educación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El siguiente proyecto de plan de negocio se desarrolla en la ciudad de Arequipa en 2017, buscando como objetivo principal la implementación de un Centro de Educación Técnico Productivo, orientado a la Formación y Capacitación para Asesores de Mesa en la Ciudad de Arequipa; dicho centro tendrá el nombre de “Astrid de la Gala”. La interrogante principal al desarrollar el presente plan de negocio es: ¿Por qué implementar un CETPRO orientado a la formación y capacitación para asesores de mesa en la ciudad de Arequipa? La creación del CETPRO “Astrid de la Gala” se justifica debido a que hoy en día el mercado es muy competitivo y los comensales cada vez buscan más beneficios del servicio que recibe, ahora no basta que solo la comida sea agradable y que el local sea el adecuado; si no también buscan que el servicio que reciben por parte de los meseros sea la más adecuada cubriendo así sus expectativas, esto es muy importante porque cumpliendo todo lo requerido por el comensal, además de volver, recomendará los servicios de dicho establecimiento. Para el desarrollo de este plan de negocio tomamos como objetivo principal el establecer un centro de formación y capacitación para asesores de mesa en la ciudad de Arequipa y como objetivos específicos: Mejorar la calidad de atención en establecimientos de alimentos y bebidas; proporcionar a nuestros usuarios cursos actualizados en trato con el cliente y desarrollo profesional; brindar una capacitación empresarial altamente calificada y fomentar una ideología de atención y buenas prácticas en alimentos y bebidas; para lo cual se realizó una investigación de tipo descriptiva – explicativa; en la que se tomó en cuenta una metodología no probabilística basada en encuestas, éstas divididas en tres partes; la primera con una muestra de 409 comensales encuestados en varios restaurantes de la ciudad; la segunda encuesta fue dirigida a los meseros con una muestra total de 100 meseros encuestados en varios restaurantes de distintas categorías y finalmente la tercera encuesta se tomó en cuenta a los administradores de distintos restaurantes de diversas categorías con una muestra total de 7 restaurantes. En cuanto al aspecto financiero, como se especifica en el presente trabajo, se contará con el aporte económico de los socios, complementado por un préstamo bancario. Mediante cuadros de finanzas observamos que en los dos siguientes años se recupera la inversión y este plan de negocios es viable económicamente, lo cual queda demostrado con los estados financieros, punto de equilibrio, el VAN, y el TIR, obteniendo una buena rentabilidad. Es así que se llega a la conclusión que la calidad de atención en los establecimientos de alimentos y bebidas, viene constantemente capacitándose e innovando para mantener un estándar de calidad; La mayoría del personal que labora en el área de alimentos y bebidas, no cuenta con cursos de especialización en cuanto al trato con el cliente y desarrollo profesional; Son escasos los establecimientos de alimentos y bebidas que capacitan semanalmente y/o quincenal, y que dicha capacitación sea por un personal calificado y Solo en los restaurantes de alta categoría hemos podido observar que cuentan con una ideología de atención y ponen en funcionamiento las BPM en alimentos y bebidas.
The following draft business plan is developed in the city of Arequipa in 2017, looking for main objective the implementation of a training center for advisor to table; This Centre will have the name of "Astrid de la Gala". The question to develop this business plan is: Why implement a center of training for advisers of table in the city of Arequipa? The creation of the CETPRO "Astrid de la Gala" is justified since today the market is very competitive and clients increasingly seek more benefits of the service which is now not enough that only the food is pleasing and the local the appropriate; if not also seek that the service they receive from the waiters is the most appropriate covering your expectations, this is very important because fulfilling all required by the client, in addition, It will recommend the services of the establishment. The development of this business plan we take as objective setting a center of training for advisers of table in the city of Arequipa and specific objectives: Improve the quality of care in food and beverages establishments; to provide to our users courses updated in treatment with the client and professional development; to offer a training Managerial highly qualified and to promote an ideology of attention and good practices in food and drinks; for which a descriptive investigation of type was realized - explanatory; that took into account a methodology not probability based on surveys, are divided into three parts; the first with a sample of 409 clients surveyed in several restaurants in the city; the second survey was directed at waiters with a total sample of 100 waiters surveyed in several restaurants of different categories and finally the third survey took into account administrators of different restaurants of different categories with a total sample of 7 restaurants. As for the financial aspect, as specified in the present work, it will be the economic contribution of the partners, complemented by a bank loan. Using pictures of finance we note that in the following two years to recover the investment and this business plan is viable economically, which is shown with the financial statements, break-even point, the VAN, and the TIR, getting a good return. It is so you reach the conclusion that the quality of care in establishments of foods and beverages, it comes constantly in training and innovating to maintain a standard of quality; Most of the staff working in the area of food and beverage, do not have courses of specialization in terms of dealing with customer and professional development; Few establishments of foods and beverages that train weekly or bi-weekly, and that such training is by qualified personnel and only in upscale restaurants we have seen that they have an ideology of care and put into operation the BPM in foods and beverages.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1435
Aparece en las colecciones: Administración Hotelera y de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carla Alfaro_Addely Blas_Betzabe del Valle_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titul.docx2.72 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.