Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1437
Título : El B-Learning y el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia (EUDED) Universidad Nacional Federico Villarreal, 2016
Autor : Peña Huapaya, Pedro
Vite Casaverde, Roberto Valentin
Delgado Acevedo, Lewis Franklin
Palabras clave : Aprendizaje (Educación superior)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Los estudiantes de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia (Euded) Universidad Nacional Federico Villarreal realizan estudios presenciales de pregrado, en los fines de semana y complementan sus clases con el Moodle rooms entre lunes y viernes. Se caracterizan por tener poco tiempo para realizar tareas, pero manifiestan una conducta firme para lograr sus metas a corto plazo; es decir, obtener su titulación. Sin embargo, esta decisión está influenciada por el sistema educativo tradicional y el programa virtual Moodle rooms, renovado recientemente. Los investigadores de esta tesis han revisado el B-learning, encontrando una mezcla de lo presencial con lo virtual dentro del marco de la enseñanza por competencias de Euded. La línea a seguir es la educación superior centrada en el estudiante. Además, los autores han puesto toda su experiencia lograda en otras universidades y centros educativos, donde trabajaron más de 10 años en cursos similares para analizar el sistema de enseñanza. Esta investigación tuvo como objetivo describir las características del B-learning en el aprendizaje, y dar a conocer las expectativas de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Euded-UNFV. Luego de la aplicación de los instrumentos de investigación se concluye: El B-learning, contribuye de modo poco significativo en impulsar el aprendizaje; las evidencias cuantitativas y cualitativas permiten recomendar una capacitación docente de modo masivo, en el uso de herramientas virtuales con el fin de lograr mejores competencias docentes y por ende optimizar el logro de objetivos institucionales en el Euded.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1437
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Roberto Vite_Lewis Delgado_Trabajo de Investigacion_Maestria_2018.pdf372.69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.