Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1461
Título : El B-Learning y el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia (EUDED) Universidad Nacional Federico Villarreal, 2016
Autor : Peña Huapaya, Pedro
Vite Casaverde, Roberto Valentin
Delgado Acevedo, Lewis Franklin
Palabras clave : Aprendizaje semipresencial
Enseñanza superior
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Los estudiantes de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia (Euded) Universidad Nacional Federico Villarreal realizan estudios presenciales de pregrado, en los fines de semana y complementan sus clases con el Moodle rooms entre lunes y viernes. Se caracterizan por tener poco tiempo para realizar tareas, pero manifiestan una conducta firme para lograr sus metas a corto plazo; es decir, obtener su titulación. Sin embargo, esta decisión está influenciada por el sistema educativo tradicional y el programa virtual Moodle rooms, renovado recientemente. Los investigadores de esta tesis han revisado el B-learning, encontrando una mezcla de lo presencial con lo virtual dentro del marco de la enseñanza por competencias de Euded. La línea a seguir es la educación superior centrada en el estudiante. Además, los autores han puesto toda su experiencia lograda en otras universidades y centros educativos, donde trabajaron más de 10 años en cursos similares para analizar el sistema de enseñanza. Esta investigación tuvo como objetivo describir las características del B-learning en el aprendizaje, y dar a conocer las expectativas de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Euded-UNFV. Luego de la aplicación de los instrumentos de investigación se concluye: El B-learning, contribuye de modo poco significativo en impulsar el aprendizaje; las evidencias cuantitativas y cualitativas permiten recomendar una capacitación docente de modo masivo, en el uso de herramientas virtuales con el fin de lograr mejores competencias docentes y por ende optimizar el logro de objetivos institucionales en el Euded.
Students from the University School of Distance Education (Euded) Universidad Nacional Federico Villarreal carry out on-site undergraduate studies, on weekends and complement their classes with the Moodle rooms between Monday and Friday. They are characterized by having little time to perform tasks, but they manifest a firm behavior to achieve their short-term goals; that is, obtain your degree. However, this decision is influenced by the traditional education system and the Moodle rooms virtual program, recently renewed. The researchers of this thesis have reviewed the B-learning, finding a mixture of the face to face with the virtual within the framework of teaching by EUDED competences, in order to optimize the learning of these adult students. The line to follow is education aimed at the student. In addition, they have put all their experience in other universities where they worked more than 10 years in similar courses to analyze the education system. The objective of this research was to describe the characteristics of b learning and learning, and to make known the expectations of the Systems Engineering students of the Euded-UNFV. After the application of the research instruments it is concluded: The B learning moderately contributes in promoting learning, the quantitative and qualitative evidences allow to recommend a teacher training in a massive way, in the use of virtual tools in order to achieve better Teachers' competence and therefore higher institutional objectives in the Euded.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1461
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Roberto Vite_Lewis Delgado_Trabajo de Investigacion_Maestria_2018.pdf381.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.