Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1554
Título : Aprendizaje experiencial y el edpuzzle en la solución de problemas contextualizados de sistemas de ecuaciones de matemática básica en estudiantes de una universidad privada 2018-I
Autor : Negrete Ramirez de Alfaro, Norma
Coa Mamani, Rocio Esther
Palabras clave : Estilos de aprendizaje
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : La presente investigación determina si el Aprendizaje Experiencial y el EDpuzzle favorecen la resolución de problemas contextualizados de sistemas de ecuaciones; para ello se tomó una muestra no aleatoria de 105 estudiantes del primer ciclo 2018-I matriculados en la asignatura de Matemática Básica de una Universidad Privada. El tipo de investigación es mixta. La variable Aprendizaje Experiencial tuvo por dimensión a los estilos de aprendizaje los que se identificaron con el inventario de Kolb (1984) versión Escurra (1991) y la variable uso del EDpuzzle en la resolución de problemas contextualizados sobre sistemas de ecuaciones y en especial con tres variables aplicando la Regla de Cramer fue evaluado a través de una prueba escrita y una escala. Se aplicó la metodología del aula invertida usando el EDpuzzle en la resolución de sistema de ecuaciones con tres variables. Luego se desarrolló una actividad de aprendizaje significativo, planteándose cuatro problemas que comprendían: indagación, reflexión, resolución e interpretación para el planteamiento y resolución de los problemas contextualizados alineados a los estilos de aprendizaje cuyos resultados fueron evaluados a través de una rúbrica y finalmente se elaboró una escala para conocer la opinión e impacto del EDpuzzle en los estudiantes. Los resultados arrojaron que el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes es el divergente, que menos del 50% necesitan mejorar y que el EDpuzzle impactó en forma positiva en los estudiantes.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1554
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rocio Coa_Trabajo de Investigacion_Maestria_2018.pdf1.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.