Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1555
Título : Identidad visual corporativa y su influencia en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos
Autor : Candiotti Casanova, Renato Alesandro
Quispe Cuya, César Augusto
Palabras clave : Identidad visual
Posicionamiento de marca (Marketing)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Esta investigación se enfoca en el análisis de la identidad visual corporativa y como esta influye en el posicionamiento de marca de la empresa del sector comida y productos saludables Mellizos. La empresa en mención fue elegida como objeto de estudio debido al enorme potencial que mostraba como marca, pero que presentaba serios problemas en cuanto a su identidad visual corporativa, hecho que llamó mi total atención como diseñador gráfico, además de las bajas ventas por parte del negocio. El presente informe muestra toda la metodología de trabajo, proceso y aplicación de la identidad visual corporativa, desde la investigación, creación del logotipo, el uso de colores corporativos, tipografía, manual de identidad visual, y como estos procesos serán fundamentales para lograr un correcto posicionamiento de marca. Es así como la implementación de estos métodos nos permitirá obtener beneficios en las marcas, todo bajo una perspectiva y criterios coherentes. Se utilizó para esta investigación la técnica encuestas y sus instrumentos respectivos: cuestionarios y entrevista. La información obtenida nos permitió analizar la identidad visual corporativa, reconocimiento de marca y posicionamiento de la empresa Mellizos. Los resultados nos permitieron obtener la siguiente conclusión: la identidad visual corporativa de la marca Mellizos tenía serios problemas de reconocimiento y posicionamiento de marca con respecto a la competencia. Esta data se convirtió en el punto de partida para replantear la identidad visual corporativa de la marca Mellizos, la cual se plasmaría en una propuesta de renovación de marca. Por estas razones en este informe se recomienda a las empresas (mypes) elaborar un plan de identidad visual corporativa que les permita crear, manejar y gestionar su marca de una forma profesional, para tales fines deberá contactar con un profesional en el campo del diseño gráfico publicitario que le brinde la asesoría profesional con respecto a la gestión de su marca.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1555
Aparece en las colecciones: Diseño Digital Publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cesar Quispe_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.