Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1569
Título : Relación entre las tutorías académicas con el aprendizaje de los estudiantes de beca 18 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Campus Villa
Autor : Benavides Zúñiga, María Luisa
Acuña Silva, Elia Carmen
Cabrera Ortega, Mónica Luz
Reyes Gallo, Dora Elena
Sifuentes Maldonado, Luis Enrique
Palabras clave : Aprendizaje (Educación superior)
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo determinar si la tutoría académica facilita el aprendizaje de los estudiantes de Beca 18 del curso de Cálculo I de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Campus Villa. El marco teórico se centra en la tutoría académica como asesoría y acompañamiento a los estudiantes, y en el aprendizaje referido al desarrollo de la competencia de Razonamiento Cuantitativo. El estudio fue de diseño no experimental y de tipo descriptivo. Se usó una entrevista y una guía de análisis de datos para la recolección de información. Los resultados muestran que la tutoría académica cumple un rol fundamental en la mejora del rendimiento y de las estrategias de aprendizaje de los becarios en este contexto.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1569
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Elia Acuña_Monica Cabrera_Dora Reyes_Luis Sifuentes_Trabajo de Investigacion_Maestria_2018.pdf2.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.