Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1587
Título : Divertilunch. Delivery de refrigerios saludables para niños
Autor : Reyes, Gustavo
Colan Zaita, Ernesto
Villegas Castillo, Manolo Gerardo
Lazon Diaz, Carlos Manuel Alejandro
Palabras clave : Servicios de alimentación
Plan de Negocios (PLN)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : En el presente trabajo se evalúa la factibilidad para poner en marcha la idea de negocio de venta de loncheras y refrigerios saludables a modo delivery en Lima Norte, así como el proceso de análisis de la idea de negocio, conocimiento del segmento objetivo y plan de operaciones y marketing para implementar el presente plan de negocio. La idea de negocio se sustenta de la actual tendencia del consumidor hacia la alimentación saludable, la cual se corroboró a través de estadística y diversos informes que se revisaron en la investigación, con cifras a nivel mundial y nacional. El sobrepeso, la obesidad y la mala nutrición son una problemática a nivel mundial y el Perú muestra también cifras preocupantes respecto al tema. El producto, Divertilunch, está destinado para el consumo de niños en edad preescolar y escolar primaria, siendo una propuesta de loncheras y refrigerios saludables. El segmento se ha determinado respaldándose en la estadística de sobrepeso, obesidad y mala nutrición de niños en el Perú, donde un ejemplo es el dato que nos indica que según un 23% de niños en edad escolar tiene exceso de peso (MINSA, 2010) y hay una alta tasa de anemia nutricional en niños menores de 5 años (MINSA, 2012). Estos problemas referentes a la salud nutricional infantil en el Perú también están relacionados al consumo de alimentos industrializados de baja calidad nutricional, síntoma de la preocupación por este tema es la reciente promulgación de la Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, la cual vela por una alimentación de calidad para los niños con acciones como la regulación en la información nutricional en los productos alimenticios industrializados. Divertilunch se presenta como una propuesta de loncheras y refrigerios saludables, con alimentos naturales y de gran calidad, con una presentación novedosa y lúdica para agradar al público infantil. Se elige la modalidad de entrega delivery debido a que se considera que representa una ventaja competitiva frente al decisor de compra, quien en la mayoría de casos cuenta con escaso tiempo y lo dedica a distintas prioridades. El público objetivo se encuentra localizado en el distrito de Los Olivos y pertenece a los niveles socioeconómicos B y C, los cuales en dicho distrito representan un 74.6% de la población (APEIM, 2016), además en dicho distrito se encuentra alta concentración de instituciones educativas iniciales y primarias. De acuerdo, al plan operativo y financiero, el proyecto es viable. El periodo de recuperación del capital de este negocio es de 2 años aproximadamente, el valor actual neto de este proyecto final descontado a una tasa del 29,5% es de S/ 79,621.46, lo que significa que es un proyecto rentable.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1587
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing y Gestión Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ernesto Colan_Manolo Villegas_Carlos Lazon_Trabajo de Investigacion_Maestria_2018.pdf3.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.