Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1591
Título : El cine como recurso pedagógico en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Universidad Científica del Sur, 2017 - 2
Autor : Flores Marchán, Guido
Meza Elmore, Flor
Helfer Mancilla, Michael
Palabras clave : Métodos pedagógicos
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : La presente investigación es acerca de la posibilidad de utilizar el cine como un recurso pedagógico con miras a lograr un entorno de aprendizaje significativo, en los estudiantes del curso de Marketing Global de la Facultad de Gestión Empresarial de la Universidad Científica del Sur, 2017-2. Corresponde a una investigación con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y diseño preexperimental, con una muestra no probabilística, intencional. Las técnicas aplicadas fueron la observación y el análisis documental, empleando como instrumentos la lista de cotejo con escala de Likert. Los resultados obtenidos permitieron explicar los hechos o fenómenos que influyeron en el desarrollo del proceso de aprendizaje significativo en base a un currículo por competencias. Se concluyó comprobando que la aplicación del cine como recurso pedagógico incide de forma altamente positiva en el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Marketing Global de la Universidad Científica del Sur, 2017-2.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1591
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Flor Meza_Michael Helfer_Trabajo de Investigación_Maestria_2018.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.