Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1638
Título : Planificación estratégica para el colegio IEP Santa Isabel - El Agustino - Perú 2018
Autor : Pino Ramos, Funer
Palabras clave : Planificación estratégica
Instituciones educativas
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Los procesos educativos en el Perú requieren de muchos cambios estratégicos al interior de su estructura para que sean capaz de crear, desde lo administrativo y pedagógico, ambientes de convivencia y aprendizaje, que permita a los estudiantes, mayor desarrollo intelectual, humano y espiritual. Además, la precaria atención del Estado al sector educación, sobre todo en los distritos con mayor población socioeconómica C y D, determinan un escaso control de la gestión educativa brindada en los colegios particulares en zonas de bajos recursos intraurbanas, por lo cual se ha generado una distancia entre la adecuada utilización de la currícula nacional en las distintas instituciones educativas de grado secundario y la exigencia universitaria de acuerdo al programa de admisión que cada uno maneja. Ante ello, surgen algunas opciones para contrarrestar la urgencia de educación en el sector, razón por la cual se creó, desde 1994, el colegio preuniversitario IEP Santa Isabel, que tiene 24 años siendo la casa de estudios de la zona de El Cenicero en el distrito de El Agustino. El siguiente trabajo escrito tiene como finalidad implementar un planeamiento estratégico para la institución educativa particular Santa Isabel, para ello tiene como sus principales pilares a la estandarización de los procedimientos de trabajo, así como mejorar la metodología de enseñanza en cuanto a la administración de formas y tiempo de la gestión educativa. Para poder implementar una planificación a largo plazo es indispensable determinar la exploración del medio interno y externo del colegio, así como aplicar las diferentes matrices como herramientas para poder consolidar la información; el cruce y priorización de los resultados arrojará las estrategias que en conjunto definirán los objetivos del centro educativo, para poder medir los objetivos se establecerán indicadores y finalmente el control general se realizará a través del Balanced Score Card.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1638
Aparece en las colecciones: Bachiller en Administración de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Funer Pino_Trabajo de Investigación_Bachiller_2018.pdf91.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.