Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1654
Título : Análisis, diseño y desarrollo del sistema web SATSOS, para optimizar la prevención de riesgos naturales conociendo el posible número de damnificados por la caída de huaicos en los años 2015 y 2017 en Lurigancho Chosica
Autor : Quevedo Dioses, Víctor Enrique
Casimiro Valencia, Jim Jesús
Palabras clave : Sistemas informáticos
Riesgos naturales
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El siguiente proyecto es un desarrollo de un sistema informático para controlar la información de prevención de riesgos naturales conociendo las cifras de víctimas y el porcentaje de daños materiales que causaron los huaicos de los años 2015 y 2017. Definiremos la estructura del desarrollo de la tesis: Capítulo 1: La formulación y planteamiento del problema, hipótesis, objetivos, alcance, justificación, delimitaciones, limitaciones, viabilidad de la investigación, diseño de la investigación y matriz de consistencia. Capítulo 2: Comprenderá los antecedentes de la investigación, el marco teórico para entender algunos términos que se mencionarán posteriormente, el marco conceptual, marco metodológico y legal. Capítulo 3: Se definen los módulos del sistema y se identifican los requerimientos funcionales y no funcionales. Capítulo 4: Se definirán los beneficios esperados y se realizará la comparación del costo de inversión versus las pérdidas económicas. Finalmente, la solución planteada permitirá la mejora de los canales de comunicación y la reducción del porcentaje de víctimas y pérdidas materiales ante un riesgo natural.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1654
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jim Casimiro_Tesis_Titulo Profesional_2018.pdf2.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.