Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1671
Título : Estrategias de metacomprensión y comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de pregrado de una universidad privada de Lima 2018-1
Autor : Palomino Beltrán, Nancy Berenice
Aponte Berdejo, Abigail Ariadna Pamela
De La Cruz Huamán, Lesly Mariela
Herrera Monteza, Lucero De Jesús
Palabras clave : Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Comprensión lectora
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El propósito del presente trabajo de investigación es determinar si el uso de estrategias de metacomprensión favorece la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de pregrado de una universidad privada de Lima. Participaron 170 alumnos de ambos géneros, los cuales provienen de colegios privados y estatales. Se empleó el Inventario de Estrategias de Metacomprensión Lectora de Schmitt y una prueba de comprensión lectora, elaborada por las autoras de la presente investigación y validada mediante juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que los estudiantes presentan un bajo nivel de uso de las estrategias de metacomprensión. Las pruebas arrojaron, también, que los niveles de comprensión lectora literal, inferencial y crítica de los alumnos de la muestra son bajos y, en algunos casos, medios. Concluimos que, probablemente, el escaso uso de las estrategias de metacomprensión no ha favorecido la comprensión lectora.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1671
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abigail Aponte_Lesly De La Cruz_Lucero Herrera_Trabajo de Investigación_2018.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.