Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1688
Título : Estrategias metodológicas y la utilización de la herramienta virtual e-learning - móvil de los alumnos del tercer ciclo del curso de Principios de Algoritmo de una universidad privada - 2017
Autor : Negrete Ramirez de Alfaro, Norma
Moreno Cueva, Máximo Alberto
Palabras clave : Estrategias de enseñanza-aprendizaje
E-learning
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : La presente investigación está enfocada a establecer cómo se relaciona las estrategias Metodológicas de aprendizaje con las herramientas móvil e-learning en el curso de principios de algoritmo de los alumnos del III ciclo de los alumnos de Sistema para mejorar el aprendizaje de los alumnos de una Universidad Privada– 2017. El trabajo de investigación es de diseño descriptivo correlacional, la muestra fue tomada a un grupo de 40 alumnos que llevaron en ese ciclo el curso de principios de algoritmos. Después de emplear las principales herramientas de la plataforma Moodle móvil e-learning (enlace, foros, chat, portafolios) en el curso de principios de algoritmo se evaluó la relación de la variable de relación 1 las estrategias metodológicas con relación a la variable de relación 2 la herramienta de los dispositivos móviles, los resultados muestran que una estrategia metodológica adecuada favorece el aprendizaje de los alumnos ,además de obtener una actitud positiva. El empleo del dispositivo móvil, actualmente tiene un papel muy importante en la educación universitaria, el uso correcto podría facilitar las labores de aprendizaje de los estudiantes a través de las aplicaciones que simplifiquen sus trabajos académicos, sin embargo, el uso no académico puede influir en el bajo rendimiento académico. El lograr difundir las ventajas que se pueden obtener si se elaboran una estrategia metodológica en la enseñanza, llegaría a beneficiar a la comunidad universitaria de los estudiantes de principios de algoritmos del III ciclo de una Universidad Privada de Lima-Perú. es
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1688
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maximo Moreno_Tesis_Maestria_2019.pdf2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.