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Título : Buena Vida Social Club
Autor : Pacchioni Alfaro, Gerbo Stano Svoncco
Cassano Zavala, Luis Felipe
Chávez Malpartida, Gerardo Manuel
Marquez Ichpas, Armando Michael
Miranda Martinez, Jorge Eusebio
Palabras clave : Clubes sociales y de esparcimiento
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El desarrollo socioeconómico peruano de las últimas décadas viene generado un incremento en la calidad de vida, en consecuencia se proyecta que al 2029 la esperanza de vida en las mujeres será de 88 años y de 84 en los hombres. Sin embargo según Arellano Marketing los adultos mayores peruanos no están siendo atendidos en una serie de servicios y productos por las fuerzas del mercado, en especial se ha detectado que existen pocas opciones en la industria de entretenimiento y ocio. El ser humano es por naturaleza un ser social y no ha sido creado para estar solo, sino para vivir acompañado por familiares y amigos con quienes puede interrelacionarse, desarrollarse y evolucionar. La soledad es uno de los principales desencadenantes de enfermedades y un mal envejecimiento por lo que cada vez es visto como un problema de salud pública, la soledad por razones de independencia de los hijos, jubilaciones, pérdidas de familiares y amigos, es creciente en los adultos mayores, pero muchas veces se suele ignorar y negar, ya que nos cuesta entender el daño que le hace al cerebro, cuerpo y comportamiento. Cuando nos sentimos solos, nos vamos aislando y en modo inconsciente el cerebro se refugia y se coloca en modo de auto preservación, desencadenando una serie de efectos indeseados y desconocidos, que si no se tienen los mecanismos de conexiones requeridas conducen a la muerte. Por lo tanto la clave es poder reconectar, hay tres formas para ello, una primera es a nivel personal con alguien especial en quien confiar, una segunda es a nivel relacional compartiendo con la familia o amigos, y por ultimo buscar una conexión colectiva, como una causa social, un voluntariado o un club. El primer objetivo de este modelo de negocio es conocer a profundidad las preferencias del adulto mayor autovalente, las mejores formas de enfrentar la soledad y a partir de ello construir una propuesta de valor diferenciada en el ámbito del entretenimiento. El segundo objetivo es buscar la viabilidad financiera de Buena Vida Social Club (BVSC), que será un club diurno para adultos autovalentes, ésta promoverá la mejor conectividad social, con un soporte profesional, que busca en sus afiliados la posibilidad de compartir momentos únicos de diversión, reflexión y relax, para enseñarle a envejecer con buena compañía. El tercer objetivo es desarrollar estrategias de comunicación, gestión, operación y fidelización de clientes para darle continuidad al modelo de negocio y lograr una empresa rentable que también pueda satisfacer los requerimientos de los accionistas. Para el análisis se realizaron dos encuestas una a usuarios potenciales y otra dirigida a los familiares cercanos, como resultados de las mismas se validaron preferencias de actividades, niveles de precios, horarios y recomendaciones para optimizar el modelo de negocio. El club estará ubicado en una zona exclusiva del distrito de Santiago de Surco ambientado con motivos novedosos que sorprendan a los afiliados, como por ejemplo representaciones de los años 60s y 70s, música cubana, criolla, fútbol, juegos olímpicos, entre otros. La propuesta incluye un paquete integrado de servicios y talleres de entretenimiento y socialización, que permitirá al adulto mayor recordar y descubrir nuevas habilidades y talentos que mantendrán activo su cuerpo y mente. El mercado meta son los adultos mayores de los niveles socioeconómicos B y C de los distritos de Santa Anita, Ate, La Victoria, San Luis y Surquillo, el cual totaliza 20,797 clientes potenciales. El análisis económico muestra que, considerando una tasa de descuento de 13.24%, se tendrá un V.A.N económico de S/ 917,186 y una T.I.R de 51.24%, en el análisis de sensibilidad, se han considerado el escenario ideal, que dará un V.A.N económico de S/ 1’545,335 y una T.I.R de 79.64% y en el peor escenario un V.A.N económico de S/ 183,622 y una T.I.R de 19.18%. Como resultado del análisis realizado se determina que el modelo de negocio presentado es factible ya que “Buena Vida Social Club” será pionera dentro del segmento de mercado hacia el cual está dirigido, con una propuesta diferenciada basada en la estrategia del Océano Azul. En BVSC, estamos convencidos que el adulto mayor merece vivir una vida feliz y en buena compañía, para ello ofrecemos un espacio adecuado con personal motivado y especializado en brindar un óptimo nivel de servicio, mediante un entretenimiento dinámico, sano y social en un ambiente único y acogedor.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1704
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

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