Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1715
Título : Plataforma multilateral para servicios de belleza a domicilio App Salón Express
Autor : Tipe Jaime, Erika Rita Fiorella
Vergara Miranda, Helina Julia
Lecaros Loayza, José Enrique
Bazán Portela, Jossie Any
Flores Gálvez, Lissete Yovanna
Correa Araque, María Mercedes
Palabras clave : Aplicación móvil
Belleza personal
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Actualmente la industria de servicios de belleza en nuestra región se ha incrementado considerablemente. Según cálculos de la CCL al cierre del 2018 el sector movería un monto superior a los S/ 11,000 millones, esto gracias al crecimiento económico que se ha venido dando en el país en los últimos años, donde cada vez más personas dedican parte de sus ingresos en su cuidado personal y belleza. En el Perú la industria de servicios de belleza representa un atractivo mercado poco explotado por nuevos modelos de negocio debido a que los consumidores aún simpatizan con el modelo de prestación tradicional, representado por los salones de belleza que se encuentran desplegados a lo largo del territorio nacional. Lima es una ciudad con cerca de 10 millones de habitantes cuya sociedad vive a un ritmo acelerado, con jornadas laborales extensas, agendas recargadas de múltiples actividades y horas vida perdidas en el tráfico limeño. En este contexto, ir al salón de belleza se convierte en una nueva odisea, desde la espera de turno en el local hasta la poca personalización en la atención. Existe una necesidad insatisfecha de acceso a servicios de manicura y uñas, pedicura, maquillaje y peluquería en la comodidad del domicilio u otro lugar preferido de los usuarios. El valor de la inmediatez en el servicio responde a las necesidades del target de App Salon Express, compuesto por mujeres entre 20 – 60 años y hombres entre 25 – 40 años del NSE A y B, que residen en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y La Molina, como usuarios finales y que destinan entre el 10 – 15% de su salario mensual en servicios del rubro belleza. Un segundo target está conformado por profesionales de belleza independientes, quienes se convertirán en socios estratégicos, a través de la posibilidad de incrementar sus ingresos económicos, recibir capacitación constante y tener flexibilidad para elegir su horario de trabajo. App Salon Express es una plataforma de intermediación de servicios de belleza a domicilio, que a través de la tecnología vincula a los profesionales de belleza y usuarios del servicio mediante una app móvil, intuitiva y práctica con la promesa de llevar belleza al lugar que el usuario disponga, en un tiempo máximo de una hora. Ofreciendo a ambos segmentos de mercado seguridad y garantía. Las estrategias de marketing y comunicación estarán enfocadas en el desarrollo del social media, lo que permitirá el contacto con los usuarios a través de las herramientas digitales que utilizan en el día a día. Las proyecciones económicas para los primeros 5 años concluyen que App Salon Express es un proyecto viable, con un VAN de S/.795.873,11 Soles y una TIR de 34%. El capital de trabajo inicial está compuesto por un 50% de recursos propios y el otro 50% se financiará a través de deuda bancaria.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1715
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.