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Título : Exportación de pasta de ajo napurí de Arequipa al estado de California – EE.UU.
Autor : Aybar Falcon, Jhoselyn
Caballero Quijano, Debby Allizon
Salcedo Chumacero, Leslie Joana
Palabras clave : Exportaciones
Condimentos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : A través del presente Plan de Negocios ‘’Exportación de pasta de ajo napurí de Arequipa al estado de California – EE.UU. pretendemos contribuir al aumento de la oferta exportable que tiene este producto, que está en camino a ser considerado producto potencial en el Perú según MINCETUR. En estos siete últimos años el mercado estadounidense ha mostrado interés en el ajo peruano en sus diversas presentaciones, lo que ha generado la adquisición del mismo. Motivo por el cual el aumento de las exportaciones ha sido constante habiéndose incrementado la demanda. En el año 2010 desde 9, 001,900.99 valor FOB dólares hasta el año 2017 en que llego a 8, 389,954.12 valor FOB dólares. Nuestro plan de negocios contempla la compra de ajo napurí pelado a nuestro proveedor arequipeño La Joya S.A.C empresa arequipeña que cuenta con amplia experiencia en la producción de ajos y que dispone de un puesto de trabajo en el mercado mayorista Santa Anita- Lima. Así mismo, trasladaremos la mercancía hasta la empresa a A-1 DEL PERU INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A.C. ubicada en el distrito de Santiago de Surco, a quien contrataremos para el proceso de transformación del ajo que finalmente será presentado como pasta de ajo napurí en frascos de vidrio de 8 onzas, que tendrá como destino el mercado de California, iniciando nuestras exportaciones en la ciudad de Los Ángeles en virtud a la gestión y apoyo que nos brinda nuestro bróker el Sr. Angello Flores Fernández-García, quien nos apoyará con la entrega de muestras comerciales a los importadores seleccionados de producto masivo de nuestro mercado meta, con el objetivo de facilitar nuestra investigación de mercado. Luego de nuestro análisis y evaluación hemos concluido que existe un interés y demanda potencial de nuestro producto en dicho mercado lo que justifica nuestro presupuesto de venta proyectada bajo el método estadístico. Sin embargo, en forma paralela hemos utilizando el método de conveniencia a través de la gestión de nuestro bróker, quién ha obtenido dos solicitudes de interés para la importación futura de 1 contenedor reefer de 20' cada mes durante el primer año 2019, el mismo que podría incrementarse paulatinamente en los años siguientes. Nuestra empresa realizará la exportación marítima FOB Callao o CIF Long Beach según el requerimiento de nuestros importadores, quienes se encargarán de la comercialización de nuestro producto en el mercado de Los Ángeles y posteriormente todo California. Siendo los clientes finales de nuestros importadores los supermercados, centros de alimentación, restaurantes internacionales, entre otros. Finalmente, en las diversas etapas de nuestro plan de negocios se sustenta la demanda potencial de nuestro producto al mercado de California y la posterior evaluación económica y financiera nos demuestra la factibilidad de ejecución de nuestro plan de negocios.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1740
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