Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1741
Título : Exportación de aceite de jojoba orgánico a la región Ille de France - Francia
Autor : Noel Morales, Brenda Luz
Estrada Veramendi, Katia Deysi
Piña Chota, Christian Erick
Palabras clave : Exportaciones
Aceites comestibles
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente plan de negocios analiza la factibilidad de acopiar y exportar el aceite de jojoba orgánico, a empresas importadoras que distribuyen este producto como un insumo para la industria cosmética en el mercado francés. Las industrias que demandan del Aceite de Jojoba, debido a sus características son las industrias de los cosméticos, lubricantes, farmacéutica entre los principales. Este aceite de origen orgánico presenta una serie de ventajas frente a otros aceites del mismo tipo que lo hacen ser aún más codiciado por la industria. Las principales ventajas residen en que presenta una composición más uniforme, es inodoro, contiene menor número de impurezas entre otras características. Debido a esto el Aceite de Jojoba, también reemplaza a otro tipo de ceras de origen natural, como el aceite de cachalote o esperma de ballena, ayudando así a la conservación de la biodiversidad marina y cuidado del medio ambiente. Para el desarrollo de esta nueva empresa, se tendrá como proveedor principal a la empresa Aceite de Jojoba Sol de Ica, cuya empresa tiene el conocimiento de la siembra, manejo, cosecha y extracción del aceite de jojoba, brindando así un producto de alta calidad. El monto acopiado de aceite de jojoba, en el escenario Planeado es de 4 TM de forma trimestral, siendo ésta de 16 TM en el primer año, es por ello que la empresa JOJOBA OIL PERU S.A.C., contará con capital de trabajo para la compra de la materia prima. El espíritu de JOJOBA OIL PERU S.A.C., como empresa, es comprendido por jóvenes emprendedores que buscaron en ello la oportunidad de poder crecer con el fin de crear empresa y mejorar su situación económica. De esta forma la gerencia y los socios de esta nueva empresa tendrán que desarrollar estrategias y métodos que se adapten a esta nueva organización. Gracias a ello JOJOBA OIL PERU S.A.C. podrá convertirse en una empresa rentable y económicamente viable generando beneficios para sus socios y demás personas involucradas. El análisis financiero de la empresa JOJOBA OIL PERU S.A.C., presenta resultados económicos positivos que sostienen el desarrollo de la empresa en el mercado internacional. La Rentabilidad Económica de nuestro Plan de Negocio es $ 118,311.22, obtenemos una Tasa Interna de Retorno económica (TIR) equivalente a 58% la cual es la máxima rentabilidad económica porcentual del negocio, el periodo de recuperación de la inversión total es 2 años con 4 meses. Finalmente, el monto de inversión asciende a US$ de 121,216.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1741
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Brenda Noel_Katia Estrada_Christian Piña_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2015.pdf412.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.