Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1788
Título : Implementación de un nuevo datacenter e infraestructura de red para la empresa JJC Contratistas Generales S. A.
Autor : Alvarado Rivera, Alberto Duanee
Sánchez Torres, Reich
Palabras clave : Centro de procesamiento de datos (Data center)
Infraestructura digital
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El Centro de Datos (Datacenter) de la empresa JJC Contratistas Generales S. A evidencia la interrupción e intermitencia en la prestación de sus servicios, en apoyo al funcionamiento integral del Sistema de información de la organización. En este contexto, se observa la disposición de una infraestructura arquitectónica caracterizada por la concentración desbalanceada de los equipos de cómputo que cumplen la función de servidores, de los equipos designados para el almacenamiento de información y de los equipos de red como los switches y enrutadores. Así también, se observa que la actual ubicación del equipamiento de cómputo y de apoyo, limita el tránsito del personal que asegura su funcionamiento y la ejecución de las actividades de mantenimiento; lo que dificulta el funcionamiento integral de los equipos de seguridad, los de protección eléctrica, los medios de conducción alámbrica de datos, voz y video, de los sistemas de cableado eléctrico, de otros artificios instalados en el interior de gabinetes metálicos y de los sistemas contra incendios y de enfriamiento. En esta situación, se realiza una Investigación de tipo cuantitativo, correlacional y no exploratorio para la obtención de información de normas y estándares internacionales y nacionales de arquitectura e infraestructura de sistemas de cómputo, especificaciones técnicas de equipamiento de computación, sistemas de enfriamiento, sistemas de respaldo eléctrico, cableado de red y de accesorios indispensables. Información que al ser analizada y comparada permita la definición y selección de una solución técnicamente factible y viable en forma económica de los problemas observados. Finalmente se toma la decisión de implementar un nuevo Datacenter con tecnología de punta; para lo cual se expiden las respectivas especificaciones técnicas y se selecciona a un Proveedor de servicios de implementación, como resultado de la comparación y selección técnico-económica de las propuestas formuladas por las Empresas especializadas en el rubro, en respuesta a los requerimientos del diseño de la arquitectura e infraestructura del nuevo Centro de Datos (instrumento que fue elaborado por el personal técnico de la Empresa). Las ofertas técnicas en mención, fueron objeto de análisis y evaluación comparativa, en cuanto a las alternativas de arquitectura e infraestructura de un Datacenter con las mejores opciones tecnológicas para el funcionamiento efectivo del Sistema de información de la Organización, y que al ser implementada en sus instalaciones solucione los problemas reportados y posibilite la mejora de los niveles de disponibilidad de hardware y software; según los estándares internacionales TIA-942, TIA-568, TIA-569 y las políticas de seguridad de la organización.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1788
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reich Sanchez_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2018.pdf114.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.