Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1796
Título : Desarrollo e implementación del sistema de certificación web para la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales
Autor : Robalino Gómez, Hernán
Enero Antonio, Jaime Alfredo
Pereyra Carlos, Shirley Bressia
Palabras clave : Sistemas de certifiicación web
Desarrollo de sitios web
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : La presente tesis denominada “Desarrollo e implementación del sistema de certificación web para la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales”, surgió por la necesidad de que la SBN como ente que rige el Sistema Nacional de Bienes Estatales no cuenta con una plataforma virtual que permita capacitar y certificar a nivel Nacional a técnicos y profesionales que gestionan los bienes del Estado. Asimismo, acorde a la Ley N° 30047, se modificó la Ley 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, que exhorta al personal que gestiona los bienes Muebles e Inmuebles del Estado a estar debidamente capacitados y certificados, por esta razón el personal debe de cumplir con los requisitos de capacitación técnica en el SNBE o gestión patrimonial en general no menor a 80 horas lectivas. Por tanto, la Directiva Nº 003-2015/SBN, denominada: “Procedimientos para la Capacitación y Certificación de Profesionales y Técnicos en la Gestión de Bienes Estatales”, que fue aprobada mediante Resolución Nº 078-2015/SBN, y publicada en el Diario El Peruano con fecha 27-11-2015, regula el procedimiento de certificación. Por ello, se desarrolló este proyecto, con el fin de implementar una plataforma virtual conocida como Moodle que sirva como herramienta para poder capacitar y certificar a los profesionales y técnicos del SNBE. La plataforma virtual que utilizaremos será Moodle la cual posee ciertas características de usuario y dispone de diversos módulos para ejecutarlo permitiendo realizar cursos de capacitación y exámenes de certificación con el propósito de que muchos técnicos y profesionales a nivel nacional puedan capacitarse y certificarse para gestionar bienes del Estado conforme lo establece la Directiva N° 003-2015/SBN. Para la elaboración de este Proyecto en la parte de gestión se hizo uso de la metodología PMI, en la parte del análisis de la arquitectura del negocio se usó la metodología del TOGAF y para el desarrollo de software se usó la metodología RUP.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1796
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Shirley Pereyra_Tesis_Titulo Profesional_2019.pdf8.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.