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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEstela Quintana, Ronald Jhair-
dc.contributor.authorHuerta Barzola, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2019-05-07T21:32:58Z-
dc.date.available2019-05-07T21:32:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1807-
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se analiza las ventajas que ha tenido implementar agentes inteligentes orientados a la atención de consultas, en diversas entidades tanto públicas y privadas. Además, se realiza una comparación entre las diversas tecnologías disponibles para desarrollar e implementar chatbots y un análisis de diversas fuentes para verificar la factibilidad de emplear un chat inteligente en una entidad pública. Como objetivo principal de investigación se determinó implementar un chatbot que pudiese facilitar la atención de consultas sobre trámites administrativos en la municipalidad de Surco, y como objetivos específicos se encuentra identificar los componentes de TI necesarios para el desarrollo del chatbot, implementar el chatbot y por último determinar el impacto que tiene usar chatbots en la atención de consultas sobre trámites administrativos. Esta investigación es de tipo aplicada, ya que busca desarrollar e implementar una solución con una ejecución en el campo real y es descriptiva ya que se realiza un análisis de casos reales que implementaron chatbots, se compara las distintas tecnologías disponibles para el desarrollo de agentes inteligentes. Dentro de los resultados obtenidos de la entrevista realizada al Coordinador de Tecnología de la Información del Área de Desarrollo se obtuvo que para una implementación en la Municipalidad de Surco es necesaria la utilización de un marco de referencias de buenas prácticas como ITIL. Es agente inteligente fue desarrollado usando el servicio ofrecido por Google llamado DialogFlow y las herramientas para desarrolladores de Facebook para integrar servicios de terceros.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional – UTPes_ES
dc.subjectBot conversacionales_ES
dc.subjectAdministración públicaes_ES
dc.titleChatbot para consultas sobre trámites administrativos en la Municipalidad de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería de Softwarees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingeniería de Sistemas y Electrónicaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Softwarees_ES
dc.subject.ocdeIngeniería de Sistemas y Comunicacioneses_ES
Aparece en las colecciones: Bachiller en Ingeniería de Software

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