Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1809
Título : Análisis del sistema de evaluación docente y su relación con la satisfacción de necesidades de reconocimiento en el profesor universitario del área de inglés de la sede central de una Universidad Privada de Lima, en el ciclo 2018-II
Autor : Flores Marchán, Guido
Scattolon Huapaya, Luciano Carlos Andrés
Palabras clave : Profesores de enseñanza superior
Satisfacción laboral
Evaluación docente
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el sistema de evaluación docente y su relación con la satisfacción de necesidades de reconocimiento en el profesor universitario del área de inglés de la sede central de una Universidad Privada de Lima, en el ciclo 2018-II. Se realizó una revisión de la conceptualización del tópico de gestión docente, y de manera particular sobre su evaluación, además se analizó las variables que la componen y cómo se relacionan con la satisfacción de necesidades de reconocimiento de sus docentes. El diseño que se utilizó en el trabajo de investigación es inductivo no experimental, de alcance correlacional y de enfoque cuantitativo. El análisis realizado mide y relaciona el sistema de evaluación docente; con la satisfacción de sus necesidades de reconocimiento. Se realizó para describir de qué manera se aplica este sistema y entender cómo se relaciona con la satisfacción de necesidades de reconocimiento de su docente colaborador, definir y analizar las dimensiones que la comprenden para poder conferir la manera cómo se realiza la gestión del cuerpo docente. Este trabajo de investigación determina que el sistema de evaluación docente se relaciona de manera positiva con las necesidades de reconocimiento del profesor universitario; pues maximiza el valor de ambas partes, la empresa y el docente colaborador. El estudio contribuye con la verificación de procedimientos y herramientas de evaluación; y cómo impacta la satisfacción del colaborador hacia la generación de un valor diferencial para ofrecer el servicio educativo, siendo su activo fundamental en este entorno económico competitivo, de carácter global y tecnológico.
The main objective of this research is to analyze the teacher evaluation system and its relationship with the satisfaction of recognition needs in the university professor of the English area of the main office a Private University in Lima, in the 2018-II cycle. A review of the conceptualization of the topic of teacher management was done, and in particular on its evaluation, as well as analyzing the variables that compose it and how they relate to the satisfaction of recognition needs in its professors. The design used in the research is inductive non-experimental, correlational and quantitative approach. The analysis performed measures and relates the evaluation system; with the satisfaction of the teacher recognition needs. It was developed to describe how this system is applied and to understand how it relates to the satisfaction of recognition needs of its collaborating teacher, to define and analyze the dimensions that comprise it in order to confer the way in which the management of the teaching body is applied. This research work determines that the teacher evaluation system is related to the recognition needs of the university professor positively; it maximizes the value of both parties, the company and the collaborating teacher. The study contributes with the verification of evaluation procedures and tools; and how it impacts the satisfaction of the collaborator towards the generation of a differential value to offer the educational service, being its fundamental asset in this competitive economic environment, of a global and technological nature.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1809
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luciano Scattolon Huapaya_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf1.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.