Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/189
Título : Exportación de trozos de palmito en conserva al mercado de París-Francia
Autor : Soto de la Torre, Fiorella Beatriz
Cantoral Sedamano, Liliane Kathelynn
Palabras clave : Exportaciones
Alimentos en conserva
Estudio de mercado
Análisis costo-beneficio
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Tierra Exportadora S.A.C. es una empresa peruana dedicada a la exportación de trozos de palmito en conserva al mercado de París - Francia. La empresa busca brindar a sus clientes un producto de calidad, nutritivo y que les garantice salud y bienestar. El palmito en conserva será comercializado en el mercado de Paris – Francia a través un distribuidor seleccionado, el cual cuenta con amplia experiencia en el mercado Francés y de conservas lo cual es beneficioso para la empresa ya que nos ayudará a llegar a los consumidores finales y obtener las ventas esperadas. La empresa buscará a través de su distribuidor posicionarse en la mente de los consumidores fomentando el comer sano, ya que los estudios demuestran que el mercado objetivo se preocupa mucho por su salud y físico. El producto a exportar se enviará en presentación de envase de vidrio de 361 gramos y tendrá como marca “Qali Mikhuy”, cuyo significado en español es comer sano. El estudio de mercado realizado mediante fuentes primarias y secundarias, ha determinado que el consumidor objetivo de la empresa, interesados en adquirir el producto, está conformado por el segmento de hombres y mujeres de 20 años a 65 años, que se encuentran en París – Francia. El consumo mensual estimado para el primer año será de 106415 frascos de 185 gr / 5 oz. Para iniciar sus operaciones la empresa necesitará una inversión inicial de S/.61835.89 de los cuáles el 64.7% serán aportados por los accionistas de la empresa y el 35.3% será mediante solicitud de un crédito bancario. Según las proyecciones de la empresa se tiene previsto finalizar las deudas en cinco año, las utilidades después de impuestos asciendan a S/. 70320.26, contando con una TIRe de 84.09% y un VANe de S/.128, 776. La empresa iniciará sus labores el 1ro de enero del 2016, ya que durante el periodo 2015 se dedicará a realizar los procedimientos y trámites para su constitución. El presente plan de negocios demuestra que es factible la comercialización del palmito en conserva en el mercado Parisino, debido a la gran aceptación que tienen los consumidores por los productos saludables como los vegetales, como lo es el palmito.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/189
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1111298-1221744.pdf267.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons