Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1895
Título : Diseño de un banco de pruebas de la caja programadora APD-9B para identificar las fallas en el sistema de arranque del AI-9B en los helicópteros MI-17 1B de la Aviación del Ejército del Perú
Autor : Vargas Arboleda, Jaime Miguel
Huaman Flores, Freddy Santos
Palabras clave : Banco de pruebas
Aeronaves
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : En este Informe de Suficiencia Profesional se presenta el diseño de un banco de pruebas de la caja programadora APD-9B, para identificar las fallas en el sistema de arranque del motor AI-9B de los helicópteros MI-17 1B de la Aviación del Ejército, el cual se desarrolla en base a la necesidad del personal técnico del Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército, para realizar los trabajos de mantenimiento en línea y mantenimiento preventivo. El presente Informe de Suficiencia Profesional se encuentra compuesto por cinco capítulos los mismos que se describirán de la siguiente manera: En el Capítulo 1 se presenta el planteamiento del problema donde se da a conocer el motivo por la cual se ha realizado el presente proyecto, los objetivos, la justificación y la limitación del proyecto. En el Capítulo 2 se desarrolla los antecedentes de la investigación y las bases teóricas, donde se muestra los conceptos de los sistemas y componentes involucrados en el diseño del banco de pruebas de la caja programadora APD-9B. En el Capítulo 3 se presenta la metodología de la investigación y sus variables. En los Capítulos 4 y 5 se presentan el análisis situacional, las alternativas de solución del problema, el cronograma, el análisis económico del proyecto y todos los resultados empleando tablas y gráficos. Para diseñar el banco de pruebas de la caja programadora APD-9B, se investiga el funcionamiento del sistema de arranque del motor AI-9B, obtenidos del manual de empleo técnico del helicóptero MI-17 1B y el manual de empleo técnico del motor AI-9B, mediante estas informaciones se seleccionaron los componentes eléctricos requeridos (5 disyuntores, 3 botones pulsadores, 7 focos, 2 conectores eléctricos, 1 fusible, 4 relays, 1 enchufe y cables eléctricos). Así mismo para el diseño de la base estructural se usó el programa AUTOCAD, para el diagrama eléctrico se usó el programa CADe SIMU y para la simulación del funcionamiento del banco de pruebas se usó el programa PROTEUSISIS. Se concluye que la operación de este banco de pruebas, permite al personal técnico de mantenimiento disminuir significativamente el tiempo (de 3 horas a 30 minutos) en realizar las comprobaciones para determinar el diagnostico interno del funcionamiento de la caja programadora APD-9B con los componentes eléctricos involucrados en la operación del sistema de arranque del motor AI-9B establecidas por el fabricante, demostrando la operatividad de los componentes.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1895
Aparece en las colecciones: Ingeniería Aeronáutica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Freddy Huaman_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf97.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.