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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDavila Miranda, Jeorge Richard-
dc.date.accessioned2019-06-28T21:30:54Z-
dc.date.available2019-06-28T21:30:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1993-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene interés en el área del automovilismo donde se plantea el diseño de un prototipo electrónico para optimizar el control de velocidad y estabilidad dinámica de un vehículo, utilizando la información de la trayectoria vehicular. Asimismo, se analiza como objetivo principal el uso de Sensores Microelectromecánicos (MEMS), acelerómetro y giroscópico e incorporando el geoposicionamiento en tiempo real. Además, se realiza la búsqueda de aplicaciones con tecnología (MEMS), las cuales fueron incorporados en diferentes países y que contribuyen al desarrollo del prototipo electrónico. En ese sentido, se plantea metodologías mediante los ángulos de navegación, Yaw, Pitch, Roll, Sistemas de Control coordinado, Filtro de Kalman, Sistema de Posicionamiento global (GPS). Sensores Microelectromecánicos (MEMS). Así también, Captar las variables de velocidad, dirección y referencia entre el sistema de trasmisión y Frenado, Tracción a las 4 Ruedas (4WD), subviraje, sobreviraje, equilibrado, velocidad, torque, aceleración, Modulación por ancho de pulso (PWM), codificadores rotatorios y el Regulador Lineal Cuadrático (LQR). Los principales resultados obtenidos para el diseño del prototipo se logran mediante el procesamiento de las señales de inclinación y orientación a la entrada de dirección del conductor, visualizando en un monitor local y otro remoto los valores de referencia, orientación y geoposicionamiento. La velocidad de todo el sistema integrado en el vehículo será coordinada y con un frenado dinámico en las 4 ruedas. Finalmente, se Logra como resultado un sistema de navegación portátil con GPS y estabilidad de manejo al volante empleando sensores Microelectromecánicos (MEMS), a fin de evitar un siniestro vial ocacionado por la impericia de conductor.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional – UTPes_ES
dc.subjectCircuitos electrónicoses_ES
dc.subjectOptimizaciónes_ES
dc.titleDiseño de un prototipo electrónico utilizando sensores acelerómetro y giroscopio para optimizar el control de velocidad y estabilidad dinámica de un vehículoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Electrónicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes_ES
dc.subject.ocdeIngeniería Eléctrica y Electrónicaes_ES
Aparece en las colecciones: Bachiller en Ingeniería Electrónica

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