Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1994
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara Nunayalle, Jadira Del Rocío-
dc.contributor.authorMendoza Santibañez, Pamela Andrea-
dc.date.accessioned2019-06-28T21:46:34Z-
dc.date.available2019-06-28T21:46:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/1994-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de enseñanza que fortalecen la habilidad de producción oral del idioma inglés en los estudiantes de VIII y X ciclo de las asignaturas de Competencias Comunicativas III y IV en la Facultad de Educación de una Universidad Pública de Lima. Los participantes fueron 15 estudiantes de ambos géneros y 2 docentes de inglés. La metodología empleada desarrolla el enfoque cualitativo, el alcance descriptivo y el diseño fenomenológico. Las técnicas utilizadas fueron: entrevista a profundidad, que se concretó aplicando como instrumentos la guía de entrevista y la lista de cotejo a las docentes de inglés, y el grupo focal, en la que se aplicó como instrumento la guía de grupo focal a los estudiantes. Los resultados mostraron que las docentes de inglés emplean diversas estrategias de enseñanza para fortalecer la habilidad de producción oral de los estudiantes tales como brindar una serie de actividades comunicativas, cuyo desarrollo satisfactorio va de la mano con la motivación permanente del estudiante y la retroalimentación al culminar la actividad para reforzar el aprendizaje. Estas acciones por parte del docente tienen un efecto beneficioso en la mayoría de estudiantes, ya que por sí mismos reconocen el propósito de las actividades que realizan y su progreso en el desenvolvimiento de la habilidad de producción oral. Al mismo tiempo, el distinto nivel de dominio del idioma entre los estudiantes influye en el desarrollo de algunas actividades. Se concluye que las estrategias de enseñanza orientadas a fortalecer la producción oral del inglés favorecen a la mayoría de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional – UTPes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
dc.titleEstrategias de enseñanza que fortalecen la habilidad de producción oral del idioma inglés en los estudiantes de VIII cilco en las asignaturas de competencias comunicativas III y IV de la Facultad de Educación de una universidad pública de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pamela Mendoza_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.