Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2089
Título : Herencia: salsa de rocoto verde
Autor : Galindo Gaviño, José Raúl
Gutiérrez Locatelli, Carlos Santiago
Sánchez Barrera, Julio César
Mendoza Padilla, María Gissela
Cheng Silva, Michael Fernando
Palabras clave : Salsas y aderezos
Verduras y hortalizas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : En el presente estudio se evalúa la viabilidad económica y financiera para la producción y comercialización de una nueva salsa de rocoto verde llamada Herencia. Para ello nace Productos Alimenticios Los Álamos S. A. C., una empresa peruana enfocada en la estrategia de cormecialización B2C, la cuál a través de sus distribuidores, permite llevar Herencia al alcance de más personas y éstas puedan conocer los sabores que ofrece. Herencia está conformada por un equipo de profesionales jóvenes, de distintas especialidades, pero con un objetivo común y con ambición de contribuir al desarrollo de las distintas regiones del Perú. Asimismo contará con las herramientas necesarias para proveer a sus clientes sabores únicos acompañados de un excelente servicio. En el Perú, según ADEX (citado en Gestión, 2017) se consume aproximadamente 17,000 toneladas de ají al año, equivaliendo a que el peruano consume 4.5 kilogramos de ají al año. Según Ipsos Apoyo (citado en La República, 2012) el 89 % de hogares acompaña sus comidas con salsas o cremas picantes, y de los 7 días de la semana, las personas consumen ajíes en al menos 5 días. Éstas estadísticas, explican claramente que en el Perú existe una cultura de consumo de ajíes, lo cual resultaría ser una atractiva oportunidad de negocio. Debido a la gran demanda de consumo de la categoría de ajíes, se aprovecha esta gran coyuntura y nace Herencia. El público objetivo estará conformado por hombres y mujeres sofisticados que residen en Lima Metropolitana, pertenecientes a los niveles socioeconómicos A, B y C1, con edades de 25 a 45 años, los cuales gustan acompañar sus comidas con algún tipo de ají. Finalmente la empresa Productos Alimenticios Los Álamos S. A. C. tiene por objetivo definir estrategias y planes de acción, que permiten desarrollar la producción y comercialización de rocoto verde dando una venta el primer año de 1,710,363.94 nuevos soles a lo que equivale a una facturación mínima de 142,530.33 nuevos soles mensuales, además de ello anualmente se tendrá que observar un incremento market share.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2089
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing y Gestión Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carlos Gutierrez_Julio Sanchez_Maria Mendoza_Michael Cheng_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.