Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2126
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalomino Beltrán, Berenice-
dc.contributor.authorMasías Arias, Liz Margoth-
dc.contributor.authorPantoja Collantes, Miguel Alberto-
dc.contributor.authorYupanqui Losno, Yonel-
dc.date.accessioned2019-08-21T01:08:21Z-
dc.date.available2019-08-21T01:08:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2126-
dc.description.abstractEl estudio de tesis tiene por finalidad determinar las estrategias socio afectivas de los docentes en los cursos de especialidad de la Escuela de Arquitectura en una universidad privada de Lima en el Semestre 2018-II. El estudio es de enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y diseño fenomenológico. La muestra está constituida por 84 estudiantes de la Escuela de Arquitectura. Las técnicas empleadas para la recolección de datos son la encuesta y el grupo focal. Los instrumentos utilizados son el cuestionario de encuesta y una guía para el focus group. Los análisis de trabajo de campo realizado en la investigación indican que los docentes aplican estrategias socio afectivas orientadas a buscar mayor participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, motivar a los estudiantes desarrollando su inteligencia emocional y sus relaciones interpersonales para lograr un mayor compromiso con sus propios aprendizajes. Los docentes despliegan actitudes, emociones y comportamientos, desarrollando capacidades de empatía, compañerismo y trabajo en equipo. Finalmente, en la investigación se propone un programa de capacitación a los docentes, para vigorizar sus competencias pedagógicas en el uso de estrategias socio afectivas, considerando aspectos temáticos como inteligencia emocional, habilidades interpersonales y principios de la neurociencia.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/mswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional – UTPes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.titleEstrategias socio efectivas identificadas en los docentes de los cursos de especialidad de la Escuela de Arquitectura en una universidad privada de Lima en el periodo 2018 - IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Liz Masias_Miguel Pantoja_Yonel Yupanqui_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf3.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.