Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Henry Hugo-
dc.contributor.authorChávez Garrido, Julio Ygnacio-
dc.contributor.authorVillacorta Chávez, Paúl Martín-
dc.date.accessioned2019-08-28T20:45:29Z-
dc.date.available2019-08-28T20:45:29Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2142-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende demostrar la manera que las herramientas del Google Drive contribuyen con el desarrollo de competencias de aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación superior, en este caso se ha tomado como muestra a estudiantes de la carrera de Administración y Negocios del Instituto Superior Tecnológico IDAT, que tiene una trayectoria de más de 35 años. El estudio ha sido transeccional, de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo; de diseño experimental en su modalidad cuasi experimental con preprueba y posprueba, aplicado a una muestra de 27 estudiantes; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Para la realización de la investigación se elaboró una propuesta de intervención, usando las herramientas del Google Drive orientándolas hacia el aprendizaje colaborativo, de modo que los estudiantes aprendan a construir conocimientos grupalmente y desarrollen habilidades y destrezas, que favorezcan su desempeño en distintos escenarios y contextos. Los resultados revelaron que el uso de las herramientas del Google Drive influye en el aprendizaje colaborativo, desarrollando interdependencia positiva, responsabilidad individual, comunicación asertiva y competencias técnicas adquiridas al compartir los aprendizajes logrados por los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional – UTPes_ES
dc.subjectAprendizaje por competenciases_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleInfluencia de la aplicación de herramientas de Google Drive en el desarrollo de competencias de aprendizaje colaborativo en estudiantes del quinto ciclo del curso de Planeamiento estratégico del Programa de Administración y Negocios de IDAT, 2015 IIes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Edumática y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Edumática y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julio Chavez_Paul Villacorta_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf3.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.