Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2146
Título : Optimizaciones en rutina Batch y transacciones online del sistema de administración de tarjetas de débito de una entidad bancaria
Autor : Pardo Valenzuela, Erik
Palabras clave : Lenguaje Batch
Optimización
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El desarrollo del presente trabajo de suficiencia profesional muestra el desarrollo de la implementación del Proceso PIE ejecutado en la empresa del rubro bancario para optimizar el sistema de administración de tarjetas durante los años 2017 y 2018 asignado a mi persona como responsable de su correcta implementación y posterior proveedor del soporte respectivo de la aplicación. Los principales problemas del sistema de administración de tarjetas de la Entidad Bancaria pasan por un inadecuado desarrollo de los servicios expuestos y transacciones en línea, así como también de los procesos batch provocando la incapacidad para realizar sus funciones de manera correcta generando insatisfacción en los clientes. La ejecución del presente proyecto de optimización del sistema de administración de tarjetas estará compuesta por los siguientes capítulos: Capítulo 1 En el primer capítulo se define la situación actual del sistema que permite plantear la problemática y en base a ello se establecerán el alcance y objetivos generales y específicos. Capítulo 2 En el segundo capítulo se presenta el fundamento teórico y marco conceptual, los cuales muestran los elementos impactados, así como la Metodología PIE que se aplicará en la optimización del sistema de administración de tarjetas. Capítulo 3 En el tercer capítulo se realiza el desarrollo de la implementación de la Metodología PIE fase por fase como la solución del problema. Se codifican los cambios necesarios por cada requerimiento. Capítulo 4 En el cuarto capítulo se muestran los resultados, el cronograma de inicio a fin definiendo las actividades con la estimación de tiempo por cada una y el análisis del presupuesto fundamentando la viabilidad del proyecto. Finalmente se concluye que la implementación del Proceso PIE permitirá optimizar el sistema de administración de tarjetas de la Entidad Bancaria hasta el punto de mantenerlo establece en sus 3 ambientes: desarrollo, certificación y producción. La implementación de cada parche evitará inconvenientes en las transacciones realizadas por los clientes, así como reducirá el nivel de incidencias de la aplicación.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2146
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Erik Pardo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2019.pdf380.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.