Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2154
Título : Análisis del juego de roles en el desarrollo de competencias del servicio al cliente en estudiantes del 2do ciclo de la carrera de Administración, de un instituto de educación superior privado de Lima - 2018
Autor : Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth
Esquivel Canales, Rosa Luz
Palabras clave : Aprendizaje por competencias
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera el juego de roles permite el desarrollo de competencias del servicio al cliente en estudiantes del 2do ciclo de la carrera de Administración de un Instituto de Educación Superior Privado de Lima, en el 2018. Este estudio presenta un enfoque cualitativo, alcance descriptivo y diseño investigación acción. La muestra fue de 22 estudiantes de Administración, pertenecientes a una sección del 2do ciclo, en el curso de Servicio al Cliente. Para la primera y segunda variable, la técnica elegida es la observación, los instrumentos utilizados son guía de observación y rúbrica, respectivamente. Se observó que la técnica juego de roles favorece al desarrollo de competencias de gestión de servicio, calidad de servicio y medición de servicio, debido a que los estudiantes no solo conocen los contenidos de estos temas, sino que aplican los procedimientos, y toman conciencia de su importancia. Debido a que el enfoque de la presente investigación es cualitativa, con los resultados aquí expuestos, no se pretende comprobar ni generalizar a escalas mayores, pues lo que se busca es describir y analizar cómo a través del juego de roles se observan actitudes de los estudiantes y ello permite el desarrollo de competencias específicas. En consecuencia, se recomienda capacitar a los docentes de los distintos cursos de la carrera de Administración, para que utilicen esta técnica en sus sesiones de aprendizaje.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2154
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosa Esquivel_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf2.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.