Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2158
Título : Las TIC y el aprendizaje académico del curso teoría de las inversiones y gestión de proyectos de IDAT - 2014, Lima
Autor : Peña Huapaya, Pedro
Guadalupe Huamán, José Santos
Palabras clave : Tecnologías de la información
Aprendizaje
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Esta investigación es descriptiva transversal y permitió conocer la importancia que le asignan los estudiantes al uso de las TIC en la instrucción del curso teoría de las inversiones y gestión de proyectos de IDAT. En tres dimensiones específicas: operacional, cultural y crítica. El alumno experimentó un avance en sus aprendizajes (87%), sin embargo, manifiesta la necesidad de que sus profesores incrementen el uso y calidad de las nuevas tecnologías (57%), para mejorar su comprensión de los conceptos del curso. A raíz del punto de vista de la dimensión operacional está una correspondencia positiva significativa en el uso de las TIC. Con respecto a la dimensión cultural, las TIC contribuyen medianamente con un 39,8%. Encontramos también un dominio intermedio de los pedagogos en el uso de las mismas, que el transcurso de digitalización docentes en mínima, sin embargo, los alumnos reconocen el esfuerzo de los docentes y asimilan los conocimientos impartidos con un buen grado de aceptación. Si se da una correspondencia significativa entre el manejo de las mismas y los objetivos del curso teoría de las inversiones y gestión de proyectos de IDAT.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2158
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jose Guadalupe_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.