Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2185
Título : TEC. Talento empresarial y capacitación
Autor : Zevallos Hidalgo, Luis Enrique Faustino
Lozano Cosme, Frank Emerson
De La Puente Olivera, Luis Carlos
Pariasca Cajacuri, Patricia
Palabras clave : Capacitación del personal
Gestión del personal
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Actualmente muchas empresas del mercado tienen el gran reto de mantener a sus colaboradores bien entrenados en diferentes áreas como conocimientos técnicos funcionales, habilidades blandas y comerciales. Para identificar el modelo idóneo, TEC – Talento Empresarial y Capacitación realizará un diagnóstico previo de las necesidades de capacitación de la empresa, para ello se plantean los siguientes objetivos: - Brindar una solución integral de capacitación, desde el levantamiento de necesidades de capacitación hasta el diseño de programas a medida y estructuras de entrenamiento exclusivas. - Aplicar metodologías de capacitación orientadas en el aprendizaje adulto (prácticas, role plays, resolución de casos, etc.). - Brindar acompañamiento post atención con la finalidad de aportar en el logro de los objetivos comerciales. En el Perú, se cuenta con más de 2 millones de empresas, de las cuales 1.5 millones son de rubros de interés de TEC (manufactureras, ventas, comercio al por mayor y menor, alojamiento, servicios e información y comunicación); de este total, 259,214 empresas tienen domicilio fiscal en Lima y el 0.7% son medianas y grandes empresas: 1,814. El 10% de las medianas y grandes empresas que tengan como domicilio fiscal en la ciudad de Lima forman parte del mercado meta de TEC, esto representa 181 empresas. La estrategia comercial de TEC – Talento Empresarial y Capacitación se centra en dar a conocer a su marca paraguas y sus 3 unidades de negocio: TEC – Estructura de Entrenamiento, TEC – Capacitación a Medida y TEC – Contenidos. En conclusión, TEC – Talento Empresarial y Capacitación encuentra una gran oportunidad de negocio en el rubro de capacitación ya que se ha identificado un gran porcentaje de empresas que se encuentran poco satisfechas con los servicios recibidos, esto debido a que la mayoría de empresas del rubro de capacitación brindan capacitaciones aplicando una metodología tradicional y/o ofreciendo contenidos enlatados (no adaptados a las necesidades particulares de sus clientes) sin un levantamiento previo de necesidades de capacitación (diagnóstico).
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2185
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing y Gestión Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Frank Lozano_Luis De La Puente_Patricia Pariasca_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf3.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.