Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2208
Título : Estrategia de contenidos de la Reserva Nacional de Paracas en su red social Facebook para la protección de su área de enero a marzo del 2019
Autor : Reyes Otero, César Alejandro María
Laredo Chacón, Edwin Wilder
Huaman Goicochea, Cristhian Omar
Martínez Gonzáles, María José
Palabras clave : Estrategias de marketing
Conservación y protección de áreas naturales
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El trabajo de investigación “Estrategia de Contenidos de la Reserva Nacional de Paracas en su red social Facebook para la protección de su área de enero a marzo del 2019” tiene como objetivo general determinar cómo la Reserva Nacional de Paracas utiliza la estrategia de contenidos y diseños de mensaje en la red social Facebook, de enero a marzo del 2019, para la protección del área que administra. Asimismo, se busca describir la estrategia de contenidos y diseño de los mensajes publicados por la Reserva Nacional de Paracas en su red social Facebook para proteger el área que administra. La investigación aplicó la metodología cuantitativa, para lo cual se recopilaron y analizaron las publicaciones de Facebook realizadas en el periodo investigado. La información recopilada se procesó aplicando una matriz de análisis con campos específicos para el análisis de contenidos, diseños de mensajes e interacción con los seguidores publicados en su red social para proteger el ecosistema de la Reserva. Entre los resultados encontrados: Se puede determinar que la Reserva Nacional de Paracas brinda en sus publicaciones mensajes para conservar el área que administra usando la estrategia de contenidos para resaltar la Identidad que lo caracteriza como organización, además en las publicaciones emite sus diseños de mensajes para que los seguidores puedan interactuar con la Reserva, para ello brinda mensajes informando sobre temas que compete en la correcta conservación del ecosistema, para ello también reciben un feedback por parte de los seguidores que interactúan y se informan de los cuidados que realiza para conservar la biodiversidad del ecosistema. En la investigación, se llegó a las principales conclusiones: La Reserva Nacional de Paracas influye con sus publicaciones en Facebook mediante su estrategia de contenidos y diseños de mensajes a los seguidores de la página para que ellos tengan conocimiento sobre las herramientas que ellos realizan para conservar el ecosistema y así la Reserva pueda transmitir mensajes mediante los textos e imágenes para los miles de seguidores y turistas que la visiten puedan ayudar a preservar el área.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2208
Aparece en las colecciones: Bachiller en Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristhian Huaman_Maria Martinez_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2019.pdf8.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.