Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2233
Título : Acelerex - Empresa de cobranza de campo
Autor : Llaque Sanchez, Alex Henry
Figueroa Morales, Jackeline Stephani
Ramirez Jaramillo, Humbert Jasmin
Rodriguez Lamas, Fernando
Palabras clave : Cobranzas de cuentas
Empresas de cobranza
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Las entidades bancarias invierten considerables esfuerzos en cobrar la mayor cantidad de dinero los treinta primeros días en que sus clientes se atrasan, por lo que tercerizan las cobranzas de campo a empresas dedicadas al rubro, estas empresas ponen a disposición personal para realizar las cobranzas, las visitas que se realizan muchas veces no llegan a cumplir los objetivos, que es hacer que el moroso cumpla con los pagos comprometidos. La tercerización que realizan las entidades bancarias no tiene visibilidad en tiempo real de la ejecución del servicio que se les brinda, y la información obtenida por la visita realizada le llega a cabo de hasta dos días. Acelerex propone una recuperación de dinero rápido y mejorar la experiencia de los ejecutivos de las entidades bancarias, en cuanto a la tercerización que reciben para la cobranza de campo, dándoles acceso a una plataforma tecnológica en la cual ingresará la información para realizar la ejecución de la cobranza, así como también podrá hacer el seguimiento y monitoreo del servicio ofrecido en tiempo real. También propone una mejor experiencia para los deudores, pues recibirán en sus domicilios a un gestor de campo preparado para escuchar el motivo de su incumplimiento; este gestor estará preparado para realizar las negociaciones que ameriten y podrá recabar toda la información que necesite el banco. Acelerex sería la primera empresa de cobranza en definir su tarifa luego del levantamiento de información de cada ciclo, la tarifa podrá ser un porcentaje por cada sol recuperado o una tarifa por visita realizada. El personal de Acelerex será la fortaleza del servicio que se ofrece por lo que tendrá que existir un buen clima laboral y una cultura organizacional orientada a las personas. La propuesta de Acelerex es viable, la deuda de créditos de consumo en el Perú está aumentando y no se cuenta con la cobertura necesaria para encargarse de todos los morosos de una empresa.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2233
Aparece en las colecciones: Maestría en Customer Intelligence

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jackeline Figueroa_Humbert Ramirez_Fernando Rodriguez_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.