Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2234
Título : Felicidad Corporativa: bienestar y satisfacción para mejorar productividad de colaboradores
Autor : Mejía Marroquín, Renzo Luis
Canario García, Martha Elizabeth
Meza Anglas, Carlos Alberto
Ortiz Clark, Janice Romina
Rivasplata López, Gladys Araceli
Palabras clave : Clima organizacional
Eficiencia en el trabajo
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Felicidad Corporativa es una organización pionera en el país al integrar en su modelo de negocio lo que se ha denominado 3 pilares fundamentales: armonía corporal, sintonía del ser y alineamiento profesional. Soluciones que permitirán a sus clientes incrementar la productividad de sus organizaciones a través del bienestar y felicidad de sus colaboradores, en un acompañamiento sistemático que le permita ver reflejado su mejora a través de indicadores sensibles para toda organización. Tiene como objetivo principal: Conocer la demanda del mercado para determinar la viabilidad económica y financiera de una empresa de servicios de consultoría denominada “Felicidad Corporativa” que brinda soluciones para mejorar la productividad de las compañías a través del bienestar y felicidad de sus colaboradores. La investigación de mercado, tanto a nivel cualitativo como cuantitativo señala que los colaboradores se sienten felices con una organización que busque su bienestar integral y se preocupe por mejorar constantemente. Existe una oportunidad de mercado concluyente por la existencia de una demanda creciente hacia la búsqueda de nuevos estilos de vida que contribuyan a una mejora integral como ser humano, sumado a que las organizaciones se encuentran inmersas en un ambiente altamente competitivo donde deben generar mecanismos para ser sobresalientes en sus sectores. Felicidad corporativa tiene como objetivo el promover comportamientos y hábitos saludables para generar una atmósfera feliz en los colaboradores de las empresas, mejorando su productividad y lealtad con la compañía. La metodología empleada tendrá como cimiento el análisis preliminar que se realizará, para diseñar y gestionar programas acordes con la realidad, necesidad y recursos de las empresas. Estos programas consistirán en brindar soluciones personalizadas basadas en sus tres pilares: Armonía Corporal, Sintonía del Ser y Alineamiento Profesional. El primer pilar armonía corporal, se basa en desarrollar un acompañamiento para mejorar el bienestar corporal de los colaboradores, para ello contaremos con un conjunto de especialistas en nutrición, gimnasia laboral y otros que puedan realizar un seguimiento, proponiéndoles planes para soluciones efectivas para alcanzar su objetivo personal como podría ser un peso óptimo y nutrición apropiada, así como incorporar pausas activas y desarrollar un poco de gimnasia laboral, lo cual tendrá un gran impacto en su bienestar físico y emocional. El segundo pilar sintonía del ser, el cual contribuirá en el desarrollo de habilidades blandas en los colaboradores, brindándoles las herramientas que necesitan para crecer como personas y profesionales a través de charlas, conferencias, talleres y también asesorías personalizadas o grupales que se puedan realizar para abordar los temas de control de emociones, comunicación verbal y no verbal, motivación y automotivación, empoderamiento, entre otros. El tercer pilar alineamiento profesional, potenciar el desarrollo profesional y brindar herramientas de negocio a los colaboradores para incrementar sus habilidades frente al desarrollo de sus actividades. Felicidad Corporativa, busca alcanzar los siguientes objetivos estratégicos: - Posicionar a Felicidad Corporativa como la organización pionera en integrar y combinar tres pilares fundamentales: armonía corporal, sintonía del ser y alineamiento profesional. - Darse a conocer como la primera organización orientada a maximizar la productividad de las sus clientes a través de la felicidad y el empoderamiento. - Resaltar la importancia de la productividad de las empresas, basada en la felicidad integral de sus colaboradores. El insight la verdad ácida que no se llega a reconocer, se escuda en que toda organización desea mejorar su productividad, crecer, vender más y así convertirse en el líder del mercado y espera que suceda sólo porque a los colaboradores “se les paga su sueldo y deben hacer el mayor esfuerzo”. Sobre ese insight se ha construido la idea de negocio: “No se trata de crecer a toda costa, se trata de lograr felicidad en nuestros colaboradores para que ellos se sientan bien consigo mismos y con las actividades que realizan como también lo es: el lado laboral”. La propuesta planteada es para empresas del sector servicios y manufactura entre ellos minero, financiero, transporte, almacenamiento, comunicaciones y salud; ubicada en Lima Metropolitana que se encuentren interesadas en brindar desarrollo personal y profesional a sus colaboradores. La puesta en marcha del modelo de negocio planteado requiere una inversión inicial de S/.69,260.97que generará un VAN del orden de S/.S/.930,730.69 al cabo de 5 años y un TIR de 166.68% anual. Al cabo de 5 años, en el escenario moderado de Felicidad Corporativa es un proyecto empresarial rentable. Nos encontramos en un mercado hipercompetitivo donde las organizaciones buscan sobresalir y mejorar sus índices de productividad. Además, es una tendencia que las personas busquen lograr niveles de vida más saludables. Felicidad corporativa propone a través de sus servicios lograr cubrir ambos aspectos que las personas sean felices en sus ambientes laborales y con ello logren cumplir los objetivos de sus organizaciones como se dice coloquialmente con “la camiseta bien puesta”.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/2234
Aparece en las colecciones: Maestría en Marketing y Gestión Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martha Canario_Carlos Meza_Janice Ortiz_Gladys Rivasplata_Trabajo de Investigacion_Maestria_2019.pdf4.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.